Conejos enanos en Lima

94 comments
El conejo no ha generado un boom desde hace algún tiempo, así es el caso de los conejos rex en los 80s, el angora en los 90s y el cuy en el año 2000. Por ser el conejo la especie que ocupa el tercer lugar como animal de compañía, siendo superado por el perro y el gato, la gente ahora comercializa ciertas razas como mascota.

¿Alguna vez ha visto en venta esta raza de conejos enanos?

http://www.planet-pets.com/rabtpold.htm

Seguro que no, su peso máximo es de 1.1 Kg. y es la raza Polish o Polaco o Polonés (para los españoles) y en algunos anuncios por internet la he encontrado. Sin embargo, los ejemplares que yo he visto ya sea por foto o frente a frente, siempre me han traído dudas de la pureza de esta raza en nuestro medio, sería bueno que además de mostrar la foto del conejito con un mes de edad mostraran como son los padres, esto para dar más garantía de la raza que se ofrece.

El siguiente es un enano holandés

http://insight-rabbit.blogspot.com/2010/08/netherland-dwarf-rabbit-4-reasons-why.html

Se nota la diferencia con el Polish en las orejas y la forma de la cabeza, este último la tiene más redondeada. Esta raza casi desaparece con la segunda guerra mundial, afortunadamente se rescataron los últimos 15 ejemplares. Llega a pesar 900 gramos, por lo que son auténticas miniaturas, puede pesar algo más pero eso ya no va con el estándar de raza. 

El siguiente es un bonito Cabeza de León

http://lionheadrabbit.net/

El tamaño máximo de esta raza debe ser de 1.7 Kg. Lo que llama la atención de esta raza es su atractiva melena como la presentada en la foto, una melena así es llamada "Doble melena", también hay melena simple que la mostraré en foto un poco más adelante. El cruce de dos melenas simples da como resultado cabezas de león con melena simple y otros sin melena, es una cuestión de genética.



Aprende de razas mascota en nuestro curso en línea de 
"Manejo y Cuidados del Conejo Mascota" haciendo clic en este enlace.

Este es un Lop y hay muchas variantes en esta raza.

http://www.flickr.com/photos/marie-g/1419410046/


La foto mostrada es de un Mini Lop y llega a pesar hasta 1.5 Kg. al igual que el Fuzzy Lop que es un Lop con melena. Hay Lops más grandes como el francés de hasta 4.5 Kg. y así hay más variantes de Lops.

Estas son las 4 razas de conejos enanos que se ofrecen en el mercado limeño,   aunque todavía no me convencen los Polish. Sin embargo, estas fotos han sido bajadas de internet ya que estoy mostrando los ejemplares más notables de cada raza. Lo que encontramos en el mercado es esto:

Lop ofrecido por internet
Esta foto la encontré en una página de compra y venta por internet y hace referencia a un Holland Lop. Comparándolo con uno original...

Holland Lop
(http://apurpleblood.blogspot.com/2010/06/conejo-holland-lop-u-orejitas-caidas.html)

...pues hay mucha diferencia. Casos así se ven con enanos holandeses, cabeza de león y lops que son ofrecidos a través de internet.

Hace poco fui a dar una asesoría a una granja en Puente Piedra por un problema de diarreas, la granja se dedicaba a la venta de conejos enanos y tenían bonitos ejemplares de enanos holandeses y de Lops, también tenían cabezas de León pero estos no eran muy llamativos. 

La verdad de la granja era que en genética estaban en negativo, pues tenían mucho conejo cruzado a pesar de lo bonito que eran algunos animales. Lo que pasaba era que el mercado los había obligado a hacer cruces entre colores y entre razas. Ellos le vendían conejos al mercado central y estos les pedían conejitos chiquitos de , lean bien, 2 a 3 semanas de edad

Destetar a esa edad es como destetar a un cachorro al mes, cuando debe ser a los 2 meses, entonces a esa edad se ven muy bonitos, los conejos tienen las orejas chiquitas, los perritos se ven agraciados, pero por el destete temprano pueden tener trastornos en su comportamiento a futuro, por eso se llegan a ver perros agresivos por ejemplo. Regresando a los conejos, al ser los conejitos vendidos con 2 a 3 semanas de edad, estos son revendidos en el mercado como conejos de 3 meses. 

Además, los pedidos que hacen son así, por ejemplo, cabezas de león enanos (el cabeza de león no es enano, es pequeño) y color blanco. ¿Que puede hacer la granja en este caso para satisfacer el pedido que le han hecho?

Cabeza de león color mariposa X Enano holandés también color mariposa

Resultado: Algunos conejitos tiran más para cabeza de león por su melena y estos de grandes tendrán diferentes tamaños entre sí, también habrán otros que no desarrollarán melena y en tamaño serán algunos grandes y otros chicos, por ahí algunos tendrán la cabeza redondeada del enano holandés y serán vendidos como tal.

Es por esta razón que yo dudo de la pureza de gran parte de los conejitos vendidos en el mercado central, pues los criadores se sienten obligados mantener una granja como si fuera botica, de todos los colores, de todas las razas.

Una conversación típica con un revendedor del mercado es esta:

- Señor ¿a cuanto los conejitos?
- 30 soles la parejita, hasta 25 te lo puedo dejar
- ¿y que edad tienen?
- Esos ya estan en 3 meses
- Oiga pero están chiquititos
- CLARO PORQUE SON ENANOS

...

Un comercio engañoso claro está, que va en contra del bienestar animal y en el que además al criador no le sale rentable venderles sus conejos a S/. 7.50 c/u como me lo señalaron. A continuación un poco de matemáticas.

Si una crianza de enanos tiene 20 hembras y 6 machos, estos son sus costos


26 (hembras + machos) * 0.15 Kg alimento/día * 365 días * 1.3 S/./Kg alimento = S/. 1850.55 --> se gasta en alimento en un año

En el mejor de los casos en una crianza de traspatio con una fertilidad de 90%, camadas de 4 gazapos, 4 partos por hembra por año, supervivencia a la lactancia y recría cada una de 90%, tenemos un factor hembra de 11.66 unidades vendibles/hembra/año. 11.66 * 20 = 233.2

233 gazapos producidos en el año * S/. 7.50 = S/. 1749 --> Ingresos anuales

Resultado: Pérdida de S/. 101.55, que no es la gran cosa, pero hace parecer que el criadero cría más por hobby que por sacar algo de dinero, aunque el propietario lo quiera al revés.

Afortunadamente, las ventas por internet han permitido que algunos criadores ofrezcan directamente al público buenos conejos y con toda la información solicitada. Personalmente, he adquirido conejos por este medio y estoy satisfecho con lo que se me vendió. Derrepente no son totalmente puros los conejos que adquirí, pero se asemejan mucho a esto.

Entonces razas puras casi no hay, y los ejemplares que hay escasean. Lo importante es adquirir los animales que tengan la mayor orientación posible hacia una determinada raza, al menos esto es en conejos enanos, ya que lo importante aquí es el tipo (características externas) pues son razas ornamentales, en las razas cárnicas que le importa a uno el tipo, ahí lo que importa es la producción.

Dos típicos cabeza de león de nuestro medio, la hembra blanca presenta
melena simple, el macho no. El cruce de ambos da como resultado... 

A esta coneja de melena simple cuyos hermanos fueron hasta de color negro,
se cruzó con su mismo padre  y el resultado son las crías que ven en la foto,
algunas presentarán melena y otras no,  hay mucha variedad en colores.

Finalmente este es mi mensaje a los criadores de conejos enanos, especializarse en una raza y formar una línea.






94 comentarios:

  1. NUESTROS!!!!!! GRRRRRRR

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Hola que tal. Yo estoy por comprarme un conejo de raza Polish en un criadero. Me dicen que crecen hasta 25 cm y quisiera saber de mas lugares en donde pueda conseguir estos.
      Espero su respuesta. Gracias
      aguilarolivari@gmail.com

      Eliminar
  3. Hola, amigo donde puedo conseguir enano holandes puro , por fa escribeme conejitoslop@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. que tal!... quiero saber si el enano holandes o holand dwarf es lo mismo que un netherland dwarf... la razon de esta pregunta es que yo quiero comprar enanos holandese para criar y mas adelante vender como mascotas pero encontre paginas en internet donde dicen que son lo mismo, pero otras paginas dicen que son diferentes y que el enano holandes es un poco mas grande que el netherland o el polish. te agradesco de antemano por tu respuesta. esteban_amentes@hotmail.com

    ResponderEliminar
  5. hola amigo ¿si cruzo dos conejos cabeza de leon con doble melena puedo tener la seguridad de que sus crias saldran con doble melena? ¿cuanto es el promedio que debe medir un verdadero conejo cabeza de leon? porfavor respondeme.... suerte y bendiciones con tu proyecto con tu proyecto!!!! :D

    ResponderEliminar
  6. Si, puedes tener la seguridad de que el cruce de dos cabeza de león de doble melena te dará el 100% de sus crías doble melena, ello se debe a una cuestión de genes:
    A=Melena
    a=no melena
    AA-->Doble melena
    Aa-->Melena simple
    aa-->Sin melena
    Si se cruzan dos doble melena, osea AA x AA = 100%AA
    No sabría decirte cual es el tamaño promedio, pues existe mucha variabilidad en los cabeza de león. Pero el estándar llega a máximo 1.7Kgs

    ResponderEliminar
  7. HOLA! DONDE PUEDO CONSEGUIR ENANOS POLISH? QUE CARACTERISTICAS DEBEN TENER PARA DARME CUENTA SI ES UN BUEN EJEMPLAR?

    ResponderEliminar
  8. Ni idea. Peso adulto es de 1.1Kg máximo, sus orejas son chicas y pegadas, y su cabeza es redondeada.

    ResponderEliminar
  9. Hola jose mil gracias por toda la explicacion,me parecio muy interesnate,felicitaciones por tu proyecto hechale punche que todo se puede.....lamentablemente encontre tu blog dos dias despues que murio mi cabeza de leon en circunstancias extrañas,queria saber si me mandas un mail para hacerte MUCHAS consultas aprovechando tus estudios jejejeje...mil gracias y exitos
    Selena

    ResponderEliminar
  10. Hola Selena, puedes hacerme tus consultas a 20060343@lamolina.edu.pe. De incluso, el día de mañana, viernes, en la feria estará el actual encargado del área de conejos, Robert, para solucionar cualquier duda extra que tengas.
    Te olvidaste adjuntar tu correo -_-

    ResponderEliminar
  11. hola Jose Alfredo, tengo 4 conejitos "cabeza de león" de casi 4 semanas, tu crees que ya pueda darlos en adopción? ya están comiendo conejina y panca, se les ve super sanitos... tengo que hacer algo con mi coneja para que no se de cuenta de la ausencia de los bebitos? ayudame porfis :) cynthiam24@hotmail.com graciaaaas!!!

    ResponderEliminar
  12. ayuda, mi coneja tiene 3 meses de edad y un dia amanecio echada sin poder moverse, respira y todo, come normal pero no puede sostener su cabeza ni pararse, lleva ya 3 dias asi, eel veterinario ya la vio pero no puede hacer nada por ella y no se que hacer dicen que la sacrifiquemos pero creo que todavia podemos salvarla, tiene buen peso y come llervitas de campo y alfalfa entonces ya la separamos de los otros 3 conejos pero no sabemos que otros cuidados podemos ejercer ayuda no quiero que mueraaaaaaaa que hago ¿ cual podria ser la razon de esta enfermedad? ¿sera contagioso a otros conejos?

    ResponderEliminar
  13. Asumiré que tu coneja es de raza enana. Verás, una vez me consultaron por un problema similar, si bien entre las alternativas que me dieron fue una intoxicación, ya que los signos son parálisis, hay otra alternativa más probable que me la dio un veterinario amigo mío. Sucede que los conejos enanos son muy inquietos y constantemente están moviéndose, esto les trae problemas de columna por la misma fisionomía del conejo, y bueno esto es más común en las razas enanas. Asi que no te doy ninguna alternativa de solución ya que cuando esto sucede en perros lo que se hace es una cara cirugía, y ahora bien, encontrar a alguien que quiera hacer esto en un conejo, está muy difícil además que será caro.
    No es nada contagioso.

    ResponderEliminar
  14. HOLA JOSE.. YO EH BUSCADO POR TODO LIMA GRANJAS PARA PODER TENER RAZAS PURAS ASI COMO LAS FOTOS.. PERO HASTA AHORA NO ENCUENTRO.. DESEARIA CONVERSAR CONTIGO PERSONALMENTE.. TE DEJO MI CORREO martinlatinjazz1@hotmail.com DESEARIA UNA ORIENTACION TUYA.. ME SUMO A LA LISTA DE TENER CONEJOS PUROS.. FELICITACIONES POR TU PROYECTO.. LINDO TU CONEJITO!!

    ResponderEliminar
  15. que buena aclaracion quiero comprar un conejo enano y no lo quiero del mercado cen tral son bamba dime donde compro

    ResponderEliminar
  16. te dejo mi correo me llamo Milagros
    sherader@yahoo.com

    ResponderEliminar
  17. bueno yo tube un conejo enano blanco de ojos azules el problema es que el vendedorme dijo lo mismo que tu escribiste......
    dime donde compro un conejo lindo

    ResponderEliminar
  18. Yo te podría ofrecer conejitos cabeza de león en un mes y medio. Pronto colocaré más información al respecto, estoy esperando el parto de mis hembritas.

    ResponderEliminar
  19. HOLA AMIGO! EN UN PAR DE SEMANAS COMPRARE TRES MINILOPS PARA REPRODUCCION Y ME GUSTARIA QUE ME DIGAS QUE CARACTERISTICAS TIENE UN MINILOP PARA PODER DIFERENCIAR A UN MINILOP DE OTROS LOP Y HACER UNA BUENA ELECCION O ESCOGER ALMENOS LO MAS CERCANO AL STANDAR DE LA RAZA . TE ADRADESCO DE ANTEMANO POR TU RESPUESTA , GRACIAS Y SALUDOS :)

    ResponderEliminar
  20. Saludos. Pues un minilop debe llegar máximo hasta 1.6Kg. su cabeza debe ser curvada al igual que su cuerpo. Punta de orejas redondeadas y etas deben ser pegadas a la cabeza. Sin embargo, te los venden pequeños así que tienes que mirar como son los padres. Que te permitan ver a los reproductores, una hojeada rápida y decides la compra. Personalmente, no me gustan los lops que venden acá.

    ResponderEliminar
  21. Hola, compré un conejito Holland para mi sobrinito... pero se murió al día siguiente, de hecho q quizas no hice una buena compra y me ganó el apuro, o quizás le di de comer algo malo... no quiero que mi sobrino se quede sin su regalito y sin tener un conejito, asi q estoy animado a comprarme otro, pero haciendo la salvedad que ahora tendré mucho mas cuidado con los detalles, mi consulta es ¿dónde es recomendable comprarme uno? para estar seguro de la compra y donde me puedan orientar sobre los cuidados para no perderlo de nuevo.

    Si, por obvias razones, no puede colgar las direcciones aquí en los comments, favor escribirme a glasstone26@hotmail.com para saber dónde puedo comprar y donde me puedan orientar para cuidarlo bien.
    Le agradezco de antemano.
    Saludos,

    PD: Es algo urgente porq mi sobrinito aún no sabe que se murió, de hecho que tendremos q decírselo porq lo más probable es q no consigamos uno igualito.

    BV

    ResponderEliminar
  22. Quiero vender mis conejitos cabeza de leon tienen un mes y son muy lindos!!!.

    ResponderEliminar
  23. donde puedo conseguir articulos para la crianza de conejos por favor me ayudas

    ResponderEliminar
  24. ¿Manuales?, no recomiendo ninguno de los que venden ambulantes o por internet, así tengan tapa bonita. Tienen unos errores terribles. Yo ya los leí. Te sugeriría ir a la universidad agraria. Dentro de ella, en el centro federado te prestan unos libros y les puedes sacar copia. Si quieres algo más de investigación o con mayor variedad, la biblioteca de la universidad, pero tienes que pagar por un pase y las copias son caras.
    Yo recomiendo el libro de Moreno (1987), antiguo pero se enfoca en un manejo para nuestras condiciones, al fin y al cabo nuestra situación no ha cambiado nada. El libro de Lebas (cualquier año) es una biblia para el cunicultor, pero habla más de un manejo como para Europa.

    ResponderEliminar
  25. Olvide añadir que el centro federado es el de zootecnia.

    ResponderEliminar
  26. Hola a cuanto estas vendiendo los conejitos cabeza de leon y hasta cuanto pueden medir deseo uno para navidad para regalarle a mi hermanita agradeceria mucho tu rpta gracias
    mi mail es tojita_4ever@hotmail.com

    ResponderEliminar
  27. Holaa! Por favor, podrias decirme cuales de las razas de conejos enanos estas vendiendo?? Estoy muy interesada en adquirir uno de un criadero de confianza...

    ResponderEliminar
  28. Solamente ofrezco conejos de raza Cabeza de León. Mi siguiente camada sale a la venta este 1ero de Noviembre. Escríbeme a 20060343@lamolina.edu.pe

    ResponderEliminar
  29. hola jose alfredo,saludos desde arequipa,me parece muy interesante el proyecto q tienes en mente y segun veo estudias en la molina ,y supongo q conoces al ing.jose sarria bardales el vino varias veces a juzgar conejos aqui en aqp xq aqui hay criadores de conejos ojo"criadores" no granjas,q mantienen razas puras y solo lo hacen x hobbie y q se especializan en criar conejos solo de competencia,preguntale al ing.sarria quizas el te pueda ayudar a encontrarlos xq son un poco recelosos,yo una vez quise comprar pero me dijeron q solo vendian para fuera de aqp ,pero en el juzgamiento q hubo este año vi animales realmente preciosos y me encantaron los loop, enanos,y cabeza de leon pero el q gano en cabeza de leon era un macho identico al leon de tu foto y en ese mismo color bueno suerte con tu proyecto chao.

    ResponderEliminar
  30. http://clubdeconejos.blogspot.com/
    http://www.facebook.com/pages/Club-de-Conejos/202249386485962
    Club de Conejos
    Club Creado por Humberto Andrés Meléndez Sambrano, mi hijo de 10 años para intercambiar ideas sobre el cuidado de los conejos como mascotas el 14 de Mayo 2011, Gracias!

    ResponderEliminar
  31. Hola, hace dos dias me regalaron una parejita de conejos enanos cuando le pregunte a la persona que me regalo me dijo que tenian 1 mes de nacidos comprados en el mercado central y solo se debe de darle conejina hasta que alcazen cierta edad practicamente la misma historia que relatas en tu blog, mi pregunta es como debo atender a la parejita de conejos enanos debo darle vitaminas? le debo de dar hojas verdes o solo conejina.

    Porfavor tu ayuda.

    Gracias

    Pame

    ResponderEliminar
  32. No necesitas darle vitaminas, bastará con que le des conejina, con eso suficiente. Aunque puedes también darle residuos de cocina como zanahoria, lechuga, panca, etc. no hay mayor problema

    ResponderEliminar
  33. Hola Jose Alfredo estoy buscando un nconejito enano para mascota,para reglarlo por navidad, tienes alguno ? y donde lo compro y cuanto esta?
    Te dejo mi e mail mayalake1410@gmail.com

    ResponderEliminar
  34. Olaa Jose!! Estoy interesada en comprarme un conejo enano ,queria saber si en la Universidad Agraria tienen toda la variedad de conejos enanos y si es que los puedo comprar ahi.

    ResponderEliminar
  35. Ola, te escribi un mail, mira quiero empezar a criar conejitos en casa, quisiera saber si me puedes vender una parejita.

    ResponderEliminar
  36. Hola, soy veterinaria es importante saber que el trato de un conejo mascota en casa debe ser distinto al de un conejo para consumo o para produccion, actualmente atiendo a muchos conejos con problemas digestivos por el consumo solamente de conejina asi que desde mi experiencia aconsejo que la dieta ideal es el 50 % de conejina y el otra 50 % de fibra .

    ResponderEliminar
  37. Hola José, quisiera tener un conejo enano de mascota, pero quiero estar bien informada sobre sus cuidados (vivo en un depa asi q tendría al conejo la mayor parte del tiempo y no se si es bueno para el animal o no), tambien si es mejor tener uno solo o pareja (esterilizados claro), cuidados minimos en fin, todo lo necesario para tenerlo sano y feliz. No sé si tu los vendes o conozcas a alguien que venda con garantia, mi mail es mechearango@hotmail.com gracias

    ResponderEliminar
  38. Hola José, podrias darme mas info acerca de los conejos enanos donde comprarlos y cuales son los precios te dejo mi correo: da.cool_guy@hotmail.com
    Gracias.

    ResponderEliminar
  39. Hola, podrias darme informacion de conejos enanos, donde los compro en Lima, precio, crianza, etc.. te dejo mi correo charodd@gmail.com

    ResponderEliminar
  40. hola soy digamos criados aficionado pero los conejos ke muestra son mmmmmm un desstre en el sentido ke son de muy malos genes yo tengo cabeza de leon doble melena lindos y rex ke andan por hay pero tengo problemas con el tema de la reproduccion por lo ke viajo mucho pero me interes el tema de la inseminacion artificial aunke no tengo gran cantidad de animales tu tienes granja de cria me gustaria ver tus animatles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya no crío conejos, pero si te interesa la inseminación comunícate conmigo: 20060343@lamolina.edu.pe

      Eliminar
  41. en que planeta van a vender un conejo a S/.7.50 ???? su precio aproximado es de 12 soles como mayorista y 25 a particulares

    ResponderEliminar
  42. ola jose tengo una coneja enana cabeza de leon con 1 melena de ojos azules de 6 meses con un peso de 900gr y estoy buscandole un machito solo para que la monte. conoces a alguien que tengo un buen conejo macho?. mi correo es ljcm_89@hotmail.com. me llamo luiggi y te agradeceria mucho tu ayuda

    ResponderEliminar
  43. Podrias decirme si conoces un criadero de conejos enanos en Lima? donde sea Puente piedra, canto grande, por fabor (:

    ResponderEliminar
  44. les dejo mi blog , ahi tengo manuales como criar un conejo enano y enfermedades de estos y las diferentes razas que vendo

    ResponderEliminar
  45. http://conejosenanosarequipa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  46. No me gusta andar sugiriendo en que criadero comprar.

    ResponderEliminar
  47. te escribo como un nuevo criador de conejos que se preocupa en mejorar la calidad de los actuales conejos que se comercializan no solo en el mercado sino tambien en los mejores centros comerciales tenlo por seguro que te puedo mostrar conejos enanos que no sobrepasan los 700gr,en enanos ademas de minileon con un peso aproximado a 800 a1000kg como maximo ,tambien conservo la linea del cabeza doble melena con un peso aproximado de1.500kg espero tus comentarios y me gustaria saber si conoces algun criador que tenga la misma calidad que te comento ,poseo aproximadamente 120 madres reproductoras y 20 machos mi meta es llegar aconejos enanos de calidad voy a esperar tu comentario para comunicarme nuevamente con ud. muy agradecido.

    ResponderEliminar
  48. Hola, si conozco algunos criaderos con esas características, aunque mis críticas van mas del lado de que normalmente se enfocan en vender enanos y no en vender estándar y calidad, que es por ejemplo los lops, yo aun no he visto a alguien que posea lops que a la vista te digan que impresionante animal. El tamaño es importante pero también sus características en general, de cualquier manera, me gustaría ver tus cabeza de león que es la raza en enanos que más me interesa.

    ResponderEliminar
  49. Hola, sabes si el Holland Lop lo venden en Perú? ya que la mayoria que veo son Lop normales. Saludos

    ResponderEliminar
  50. Buenas tardes, recien estoy entrando en la crianza de conejos espero q me puedan ayudar, gracias

    ResponderEliminar
  51. Hola Jose Alfredo me gustaria que califiques la calidad de conejos que estoy ofreciendo en el mercado, no he publicado las cabezas de leon porque quiero demostrarte la calidad de melena que adquieren a los 40 dias, tambien voy a publicar los mini leon que estoy produciendo los cuales los podras apreciarlo en 15 dias.Yo me comunique con usted el 30 de septiembre nose si se acordara de mi bueno aqui te dejo el link de la pagina en facebook http://www.facebook.com/CelesteMascotas

    ResponderEliminar
  52. Hola que bueno que hayas comenzado tu crianza, si tienes alguna duda consúltame sin ningún roche. Sobre los cabeza de león, para darte una mejor opinión preferiría ver fotos pero de los padres o de tus animales cuando ya cumplan 7 semanas.
    Sobre los dutch que has colocado en tu facebook, hay un grave problema. Te explico, para empezar el dutch es una raza pequeña no enana que como habrás visto es de color negro con una franja blanca en el cuerpo y en la frente, algunas variedades son azules, amarillas, grises, marrones, etc. El punto es que el dutch como raza cuando tu juntas una hembra y un macho dutch te sale toda la camada idéntica a los padres, igualitos todos a sus padres. En tus fotos puedo ver que los "dutch" que tienes son en realidad conejos cruzados porque uno tiene dos franjas blancas el otro tiene toda la cara blanca, otro no tiene toda la cara pintada, y el otro que más se parece tiene ojos azules, cuando me parece que esa raza es de ojos pardos en realidad. Entonces puedo asumir con toda razón que los padres de esos conejitos no son de la raza dutch y por ende estos no lo son. A esto añado, que no he visto que ningún criador posea esta raza en el país. Te sugiero leer esta entrada para que comprendas mejor la figura: http://cuniculturaperu.blogspot.com/2011/02/razas-cunicolas-en-el-peru.html
    Si gustas podemos conversar por facebook para disolver cualquier duda.

    ResponderEliminar
  53. Hola Gracias por tu comentario, pero me gustaria saber como calificarias a los conejos que tengo y a que raza mas se asemejan segun tus conocimientos. Y me gustaria cual es el peso promedio de un enano.Gracias por el comentario del agoutí, cambiare el nombre de castor a agoutí,lo que pasa es que en el Perú no conocen mucho la calificacion de agoutí por eso lo colge como castor.Gracias

    ResponderEliminar
  54. De los supuestos "dutch" a ninguna raza son cruzados definitivamente, te ganarías mala reputación si los vendieses como tal. Me faltan ver los cabeza de león.
    Un enano es de 1 kilo aproximadamente, un cabeza de león que no es precisamente enano llega a 1.7 kilos.
    Si pues, agoutí no es un término muy conocido pero es como se le debe de llamar, azorrillado también se les llama de incluso.

    ResponderEliminar
  55. y en poca palabras se gana buen dinero en crianza de conejos enanos ?

    ResponderEliminar
  56. No hay negocio malo si sabes como hacerla y tienes mente emprendedora

    ResponderEliminar
  57. Hola Jose Alfredo, tienes en venta cabeza de león o enanos? Mi correo es Claudia_Causso@hotmail.com, espero puedas responderme. Saludos

    ResponderEliminar
  58. hola amigooss... quisiera saber... en que criadero comprar un conejo Lop mariposa esos grandes, tamaño normal .. , porque eh buscado en varios lugares y no encuentro espero que me ayuden.. saludoss.. mi correo es tekkenero_x@hotmail.com ,

    ResponderEliminar
  59. quisiera saber donde comprar conejitos enanos lop y cabeza de león es urgente, escribir al correo maicol.sg@live.com.

    ResponderEliminar
  60. Lo siento amigo, nadie me inspira suficiente confianza como para recomendar.

    ResponderEliminar
  61. hola me gustaria comprar un conejito cabeza de leon, me puedes ayudar lr_nadia@hotmail.com

    ResponderEliminar
  62. quiero comprarle un conejo enano a mi hijo de 7 añospero que este sano y lindo. donde puedo comprar??

    ResponderEliminar
  63. ola ke tal amigo espero siguas en actividad sobre las crianza de conejos . mi pregunta es si tu conoces ó eres una persona que exporta conejos ó se dedica ala comercialización de estos pues yo estoy comenzando con esta crianza y deseo comercializarla con un buen standar alexmenzala.25@gmail.com

    ResponderEliminar
  64. Hola k tal ,estoy buscando conejitos de raza angora ingles ,ojala me puedan ayudar mi correo es nando.efcl@gmail.com .

    ResponderEliminar
  65. También quisiera saber porque es la raza teddy bear tan parecida a la angora

    ResponderEliminar
  66. Hola a todos, tengo 2 conejitos cruce cabeza de leon, cada uno 7 meses, por favor algun interesado comunicarse al correo danna_44@hotmail.com o al 997 923 598

    ResponderEliminar
  67. Hola por favor podrian dar información de la raza Teddy Bear ,por que es parecida al angora?

    ResponderEliminar
  68. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  69. Me han dicho por ahi q los conejos con ojos rojos crecen y los de ojos marrones no tiene q ven el color de ojos? Quiero un conejo blanco q no crezca!

    ResponderEliminar
  70. Jose alfredo vendes conejos ? Me perdi necesito conejos enanos y me han estafado con los tamaños quiero ver q sean enanos reales

    ResponderEliminar
  71. Hola, lo siento no vendo conejos. Los ojos no tienen nada que ver con el tamaño aunque te puede servir de guía, seguro te han dicho eso porque dos razas de tamaño de mediano (Nueva Zelanda y California) son de ojos rojos y son las más comunes de encontrar. Sin embargo, los conejos enanos en color blanco son albinos y sus ojos pueden ser rojos o azules.

    ResponderEliminar
  72. Burno igual gracias por el dato yo he buscado por todas partes pero por la molina he encontrado los q dices en el jockey cabeza de leon blanco de ojos rojos identico q en la av la molina pero con ojos azules en la av la molina he separado en los 2 porq no me decido cual me hace dudar los precios en el jockey obviamente esta mas q el doble, me gusta mas el de la av la molina pero nose si al final sean enormes! No hay forma de saber si son enanos o no de menos de 2 meses no? Solo miro las orejas q sena chiquitas eso me han dicho pero t,b q de chicos todos tienes las orejas pequeñasss. Oseaaaa.

    ResponderEliminar
  73. Las orejas son un indicador en los enanos holandeses ya que parecen orejas de gato pero pegadas y erectas, revisa en este blog sobre el enano holandes y veras fotos, el problema es que los ejemplares de Perú cuentan con muy poca pureza. En los cabeza de león el tamaño de la oreja es proporcional al cuerpo así que no verás la diferencia cuando estos son pequeños, te diré que en cabezas de león debes esperar un animal con entre 1.5 y 2 kilos. Los ejemplares de ojos azules son bastante cotizados en otros países. Otro dato es que los cabeza de león alcanzan su tamaño máximo aproximadamente a los 4 meses

    ResponderEliminar
  74. solo una acotacion, en el mercado peruano no existen lops de 1,5 kg...todos sobrepasan los dos kilos y se les dicen minilop...mas ligeros ya serian holland lop y eso en peru todavia no hay

    ResponderEliminar
  75. Porfavor alguien me puede decir donde puedo adquirir un conejo de orejas caídas enano o un cabeza de león pero que se asemeje bastante y que sea bonito porfavor
    gustavo_prolima15@hotmail.com

    ResponderEliminar
  76. vengan a tacna aqui encontraran de todo

    ResponderEliminar
  77. Hola que tal. Estoy por comprarme un Polish y me dicen que crece hasta 25cm. Quisiera saber si sabes de algunos criaderos donde pueda averiguar por estos?. Gracias
    aguilarolivari@gmail.com

    ResponderEliminar
  78. Hola, sabes como hacer para traer a mi conejo de Estados Unidos? Como introducir un conejo a Peru? Gracias

    ResponderEliminar
  79. quisiera saver donde venden conejos polish

    ResponderEliminar
  80. Hola quisiera saber si alguien me puede recomendar un buen lugar para comprar un mini lop o alguna raza de conejo toy.
    jeaninne_bb27@hotmail.com

    ResponderEliminar
  81. Hola quisiera saber si alguien conoce algún lugar donde pueda comprar conejos enanos al por mayor . enriqueaguirregonzales@gmail.com

    ResponderEliminar
  82. Hola Chicos, adquiri un conejito hace 15 dias, el vendededor me dijo que era de raza enana, quisiera saber si hay algun especialista donde pueda llevarlo, (telefono) para que me confirme que se a asi, que alimentos debo darles, lugar donde deben estar, todas estas instrucciones me las el Sr. que me vendiò pero quisiera tener estas consultas de un especialistas, desde ya gracias por su atencion, cindy1718@hotmail.com

    ResponderEliminar
  83. Estimado quisiera adquirir una parejita de tus conejos,dime como proceder.

    ResponderEliminar
  84. Buenas tardes, mi nombre es Abraham, necesito consultarte, si tengo un conejo cabeza de león macho doble melena y una hembra melena simple , lad crias saldran doble melena o melena simple?

    ResponderEliminar
  85. Hola yo tengo una coneja enana y busco pareja para cruzar, con opcion a dividirnos el numero de crias despues del destete.
    Interesados escribir a katherine.barreda@gmail.com

    ResponderEliminar
  86. Hola, justo quiero comprarme un conejito enano holandés, me podrías recomendar lugares de venta? Mi correo es roxmontoyaa95@gmail.com
    Gracias :)

    ResponderEliminar
  87. Kiero comprar coneja enana hembra

    ResponderEliminar
  88. Kiero comprar coneja enana hembra

    ResponderEliminar
  89. Hay decenas de miles de pequeños conejos hermosos que no tienen hogar... no entiendo el afan de traer mas gazapos al mundo por el mero hecho de que tengas unas caracteristicas fisicas concretas... que horrible!!!!!

    ResponderEliminar
  90. Si no hubiese esa afición no habrían "pequeños conejos hermosos". Así mismo, la reproducción de estos es difícil, poco fértiles, de bajo tamaño de camada así que no son abundantes.

    ResponderEliminar

Blogger Template -

Copyright 2017 Ayudadeblogger.com All Rights Reserved.