Juzgamiento del Conejo Nueva Zelanda

10 comments
Saludos a todos los lectores, les dejo a continuación un video grabado por mi persona sobre el juzgamiento de conejos Nueva Zelanda.


Para verlo en pantalla completa, ingresar al link de youtube o clickear "watch on youtube"
http://www.youtube.com/watch?v=rvOEhAAxbdM&feature=youtu.be



Para conocer más sobre esta raza, su estándar, su historia, sus parámetros, revisa la siguiente entrada sobre el Nueva Zelanda.

10 comentarios:

  1. José: Muy bien tu video. Es interesante y entendible tu video de juzgamiento de conejos. Una pregunta: existe una calificación del 1 al 5 en el indice corporal como se hace en animales mayores para conejos???

    Sobre la linea de Conejos Hy-Cat Granges de españa que características tiene??. Me gustaria saber sobre esa linea.

    Saludos Vet Gustavo

    ResponderEliminar
  2. Saludos, que yo sepa no se califica de esa manera a los conejos, simplemente los trabajan como delgado, obeso, etc. así lo encontré en un paper recuerdo.
    Se que es una línea materna, nada más.

    ResponderEliminar
  3. Hola, gracias por preocuparte en hacer ese video para quienes desean tener conejos de raza mas pura.
    Una pregunta:
    En donde se pueden comprar conejos de mejores carácteristicas, no podemos decir puros, ya que como tu señalaste, en Peru los llamados Nuevazelanda lo son genéicamente en un cincuenta por ciento.
    Gracias

    ResponderEliminar
  4. Difícil tu pregunta porque hay dos cosas que he visto:
    Los Nueva Zelanda con más semejanza al estándar que he visto no tienen un propósito cárnico ya que su velocidad de crecimiento es bien pobre, osea que el verdadero propósito no cumple, entonces cual es su chiste.
    Los Nueva Zelanda que no se acercan tanto al estándar son los que mejor producción he visto, con buena precocidad. Qué decides?, yo le voy a este último.

    ResponderEliminar
  5. BuenoJosé Alfredo, en primer lugae gracias por responderme. En cuanto a por cual me inclinaría, habría que verlo desde dos puntos de vista, ambos válidos.
    El primero sería un sentimiento romántico, por llamarle de alguna manera, de buscar conservar la raza, llegar tener ejemplares cercanos al stándar simplemente por amor propio, como quien dice: Por darse el gusto.
    Lógicamente desde punto de vista comercial, definitivamente tenenos que optar por los que tengan un mayor índice de crecimiento en carne.
    De cuales tienes y tu y tienes para la venta?
    (Gazapos).
    Saludos
    Mi correo: jporras62@hotmail.com Te agradecería también responderme por este mismo blog, dado que últimamente no tengo mucho tiempo de para abrir mi correo.
    Muchas gracias por tu atención.
    P.D.:Como puedo ubicarte

    ResponderEliminar
  6. Te dejo una anécdota:
    Recuerdo que en una feria que se realizó en el Parque Salazar de Miraflores , hace como 20 años, tal vez un poquito menos, había un Nueva Zelanda mucho mas grande que un Flandes y tremendamente gordo o no sé que tanta grasa tendría, pero era bien "cuerpón" y solo estaba acostado, de pelaje mas largo de lo normal.

    Me llamó mucho la atención, lógicamente no lo vendían. Este conejo tenía premios, aunque al parecer estaba fuera del estandar, cosa rara.
    Yo terminé comprando 4 Nz. (A un amigo Auza de mi Prom. del Colegio. No sé si aun críe), 4 California y un Mariposa Rex en ficha feria.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola, no mira yo no crío conejos solamente asesoro en este tema y bueno también asesoro a una granja en particular, pero esta todavía no está en condiciones de vender reproductores.

    Bueno, también hay flandes blancos y de ojos rojos, derrepente hay una confusión con el nombre, pero que sea lanudo, eso si no hay en ningún gigante.

    ResponderEliminar
  8. HOLA
    NO, ERA FLADES, YO HE CRIADO FLANDES BLANCO DESDE MUY NIÑO A LOS 8 O 9 AÑOS Y LOS CONOZCO.

    Era Nueva Zelanda. De lejos creí q era flandes y me acerké a verlo justamente por mi afición por los Gigantes de Flandes, y no, era N.Z. Hablé con el dueño, le pregunté raza era, me afirmó q N Z. y era lanudo si. Una cosa muy rara realmente.
    Lástima q no tengas conejos para vender. kiero N Z y Leonados de Borgoña. No necesariamente reproductores, con 2 o 3 meses está bien.
    Mañana compraré 6 q vi en mercado libre, dice NZ legítimos,,,, veremos.
    Donde puedo conseguir buenos conejos? En la Agraria son muy caros? En Sam Marcos? mas o menos cuanto?
    Nuevamente te agradezco tu amable atención.

    ResponderEliminar
  9. Pues me agradò mucho tu video, porque es realmente informativo y didàctico.Aunque vi varios relacionados con el tema,éste me pareció bastante útil.Ojalá subas más videos de éste tipo. gracias.

    ResponderEliminar
  10. Que bueno. De cualquier manera, para ver más sobre juzgamiento revisa en la pestaña "Razas" el post sobre razas de conejos, encontrarás más información sobre otras razas. saludos

    ResponderEliminar

Blogger Template -

Copyright 2017 Ayudadeblogger.com All Rights Reserved.