Canibalismo

8 comments
El canibalismo puede ocurrir en esta especie si esta no satisface sus necesidades de agua o alimento, aunque es mayormente por falta de agua. Este caso ocurre en hembras que acaban de parir. Por esto, hay que tener en cuenta que durante la lactación el requerimiento de agua se incrementa por lo que deberías ampliar el pocillo de agua de tu conejo(s) si no quieres darte con un caso de estos. Aquí unas fotos:

La sangre que se ve atrás de la coneja fue producto
de un parto difícil.

La misma coneja con restos de lo que eran sus gazapos

8 comentarios:

  1. Esto paso con dos de mis hamsters.. Seguramente en algun momento falle en darle la alimentacion..

    ResponderEliminar
  2. tambien puede ser xq la coneja esta incomoda x algo, como algun otro animal cerca de su jaula?? a mi me paso q se comio a una cria, pero no solo eso, sino q al resto los pario fuera del nido y los encontre ya muertos.

    ResponderEliminar
  3. No, el canibalismo solo he visto que sucede en los casos que he mencionado. A veces si ocurre que pare fuera del nido, sucede en conejas que se han desincronizado hormonalmente por un tema de stress o que la hembra sea mala madre de por sí, etc. Hay más información en la entrada Empirismo que se encuentra en la pestaña de Manejo.
    ¿No será que lo que viste que tu coneja se comía era la placenta? a veces sucede esta confusión.

    ResponderEliminar
  4. Tengo un macho; le dió un hongo en las patas y se ha empezado a comer su propia para izquierda trasera... Le estoy tratando el hongo pero el no se deja sanar porque mantiene lamiéndose y ahora comiéndose su piecito. 😓

    ResponderEliminar
  5. http://www.cuniculturaperu.com/2012/03/mal-de-patas.html

    ResponderEliminar
  6. Hola buenas noches, tengo un problema, osea esterilice al conejo y al final de cuentas peleaban pero cesaron, y de un momento a otro, Goomy el conejo pequeño pero mayor de edad, empezó a acicalar a Benito, en los bigotes y literalmente ahorita se lo está comiendo osea le vemos la zona de los bigotes y está llena de sangre y se asoma la piel porque se lo está comiendo y he investigado y no encuentro nada que diga eso, de que un conejo se come a otro, nose si tú sepas algo o que pasa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Probablemente se siguen peleando. Debes mantenerlos separados, cada uno en su propio espacio.

      Eliminar
  7. Yo te voy un conejo que es macho y se está comiendo su cuello ya no le gusta la fruta o lechuga que le doy como evito el canibalismo ?

    ResponderEliminar

Blogger Template -

Copyright 2017 Ayudadeblogger.com All Rights Reserved.