Leche de coneja

81 comments
¿Alguna vez alguien tuvo un parto en el que la coneja abandonó su camada y para tratar de rescatar a los gazapos se les dio leche de vaca?

Coneja Lactando


Composición %
Especie Agua Proteína Grasa Lactosa Cenizas
Coneja 74 13 9 1 2.2
Vaca 88 3 4 5 0.8
Cabra 87 4 4 5 0.8
Mujer 87 2 4 7 0.3
Gata 82 9 3 5 0.5
Rata 68 12 15 3 1.5
Fuente: Cheeke. Alimentación y nutrición del conejo. 1987

De acuerdo a ese cuadro, el esfuerzo es totalmente inútil. La leche de coneja es proteica-mente 4 veces más concentrada que la de vaca. Tiene un saborsito salado de incluso, los auténticos conejeros me darán la razón. Si algún esfuerzo se pudiese hacer quizá se podría utilizar leche en polvo, aunque lo mejor es llevar a los gazapos a otra coneja que recién haya parido. 



Aprende las claves de una gestación y lactación exitosa en nuestro curso en línea de 
"Manejo y Cuidados del Conejo Mascota" haciendo clic en este enlace.


Ahora bien, según Weisbroth et al. (1974) el calostro de vaca (primera leche tras el parto) más una mezcla de vitaminas y minerales permitiría sobrevivir a los gazapos que no toman de la leche de su madre, y es que según este autor, el calostro de vaca tendría 3.5% de grasa y 17% de proteína. además de que esta leche es de alta digestibilidad y cuenta con una proteína de alta calidad. Si bien el calostro no tiene la grasa que tiene la leche de coneja, añadir la grasa extra no traería beneficios al gazapos ya que la altamente nutritiva proteína del calostro de vaca supliría las necesidades del gazapo.


Fuente literaria

Weisbroth S, Flatt R y Klaus A. 1974. The biology of the laboratory rabbit. Academic Press INC. UK
Cheeke, P.1987. Alimentación y nutrición del conejo.

81 comentarios:

  1. Hola, mi coneja dio cría a 4 conejos pero tengo el problema que abandono el nido y no tiene leche??? cual es la formula que debería darles a los gazapos o que me recomiendas. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo una coneja que tuvo 4 conejitos pero solo me quedo uno nacieron como enfermitos
      Y uno me quedo pero la mamá no le quiere dar leche
      Yo le estoy dando leche en polvo huevo y agua hervida
      Pero anda aún muy flaquito y arruago que debo hacer x favor no quiero q se me muera

      Eliminar
  2. Solamente por si acaso, la coneja solamente entra al nido una vez al día durante 5 minutos, a eso de las 6.30 AM. De ahí durante el resto del día ni mira a sus crías. Si efectivamente están abandonadas, puedes forzar a la coneja encerrándola en una caja con los gazapos. Una vez me funcionó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O también calmar a la coneja acariciandola, la pones en el nido y mientras los gazapos buscan comer tú tienes que estar calmando a la coneja para que no se ponga agresiva, mi coneja tuvo un gazapo a los 7 meses y aunque el primer dia lo rechazó hoy ya lo alimenta sola...

      Eliminar
  3. LA VERDAD ES QUE LO SEPARE DE LA CONEJA ES PRIMERIZA Y LA ULTIMA VEZ QUE ESTUVO EN EL NIDO UN GAZAPO ESTUVO EN PLENO FRIO SE ESCAPO Y CASI MUERE AHORA ESTOY AGARRANDO OTRA CONEJA PARA QUE TOMEN SU LUCHE DE ELLA PERO NO ES SUFICIENTE CREO YO ESTA CONEJA SOLO DIO DOS CONEJITOS QUE MURIERON.

    ResponderEliminar
  4. Hola mi conejita tuvo 11 conejitos ya se me murieron 3 me quedan 9 ahra están grandecitos pero tengo el problema de que a mi coneja no le sale leche su ubre esta seco les doy a los conejitos un compuesto por yema de huevo, leche enpolvo, miel COMO HAGO PARA QUE LE SALGA LECHE A MI CONEJA ella es muy consentida y quiere mucho a sus crias como puedo ayudarla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dandole leche pero de cabra no de vaca la de baca le cae mal y la de cabra le da proteinas

      Eliminar
  5. Si ya están grandes los gazapos se supone que si están mamando. A las 7AM ve a ver a la coneja discretamente y verás si entra al nido a lactar, de otro modo fíjate si las crías están panzonas y te darás cuenta si ese día han lactado

    ResponderEliminar
  6. HOLA, UNA CONSULTA TENGO UN CONEJO QUE EH OBSERVADO QUE SU PELO ESTA PERDIENDO EL BRILLO Y COLOR APARTE QUE CUANDO LO ACARICIO SE CAE FACILMENTE COMO PELUSA Y POR ULTIMO ESTA ALGO FLACO.

    PAME

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevarlo con un veterinario para que lo chequen a de tener una infección

      Eliminar
    2. Llevarlo con un veterinario para que lo chequen a de tener una infección

      Eliminar
  7. come conejina, panca, cascara de alverja

    ResponderEliminar
  8. Tendrías que comentarme más sobre su tipo de alimentación para saber con más certeza que está sucediendo, ya que pareciese que tuviera una deficiencia de proteínas en el alimento o de minerales como azufre. Si fuese eso reduciría la cantidad de cáscaras y aumentaría la conejina, la que por su puesto debe ser de una reconocida marca: Cogorno, Purina o La Molina.

    ResponderEliminar
  9. buenas mi coneja acaba de parir 6 crias y tiene ese problema d abandonar a las crias q puedo hacer:
    Encerrar a la coneja con las crias no es peligroso que las mate
    O le puedo dar leche artificial de tarro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi coneja tuvo ocho saves que hago yo tengo una jaula donde estan los gazapos la jaula no es grande pero tampoco muy pequeña yo la limpio y cada 3 horas le doy comida y eya les da de comer hasta tres veses al dia creo k es por que la alimento bien cuando sus tetillas se llena ella tiene k ir a darles de comer te sugiero que retires x las noches alos mas gorditos y le dejes los mas flakitos a pero muy temprano en la mañana déjalos en su nidito asi ella los alimentara por las mañanas

      Eliminar
    2. Hola mi coneja tuvo ocho saves que hago yo tengo una jaula donde estan los gazapos la jaula no es grande pero tampoco muy pequeña yo la limpio y cada 3 horas le doy comida y eya les da de comer hasta tres veses al dia creo k es por que la alimento bien cuando sus tetillas se llena ella tiene k ir a darles de comer te sugiero que retires x las noches alos mas gorditos y le dejes los mas flakitos a pero muy temprano en la mañana déjalos en su nidito asi ella los alimentara por las mañanas

      Eliminar
  10. buenas tardes y de antemano gracias por su respuesta. Tengo 7 gazapos huérfanos, los llevé con una coneja que hace un tiempo tuvo crías, las mismas que ya están comiendo pero aún veo que lactan. ¿Será suficiente si lactan de ella? ¿Cuántas veces al día debo llevarlos?¿Qué hago para que no se le quite la leche a mi coneja?

    ResponderEliminar
  11. buenas tardes y de antemano gracias por su respuesta. Tengo 7 gazapos huérfanos, los llevé con una coneja que hace un tiempo tuvo crías, las mismas que ya están comiendo pero aún veo que lactan. ¿Será suficiente si lactan de ella? ¿Cuántas veces al día debo llevarlos?¿Qué hago para que no se le quite la leche a mi coneja?

    ResponderEliminar
  12. holi! :D mi coneja tuvo 6 crias en una madriguera en el patio de la casa, un gato mató a uno y entonces saque al resto y los puse en una cajita, ya habian cumplido las 2 semanas, pero ahora la coneja no les quiere dar de comer D: y creo que no está produciendo suficiente leche, lo que es raro por que ella vive para comer xD (y no se xq, pero la siento muy flaquita :c)
    entonces, como debo alimentar a mis nietos D: ya tienen 16 dias, pueden comer solidos? y que pasa con las caquitas de su madre que deben comer? :c
    podrías ayudarme? :'(

    ResponderEliminar
  13. Tengo una coneja que tiene leche pero no tiene hijos....alguien me pude explicar porque tiene leche?

    ResponderEliminar
  14. Hola a todos , pues yo he criado varias veces gazapos con conejas que no alimentan a sus crias y les doy Leche NIDO entera en polvo les cae bien y con eso he rescatado varias camadas desde el primer día de nacidos, (otro tipo de leche les puede ocasionar diarrea),y la cantidad varia le doy con gotero o jeringa delgadita poco a poco si no se pueden ahogar de lo rápido que succionan, y la cantidad va aumentado poco a poco 1 ml ej luego 2 ml luego 3 etc etc y de preferencia de 3 a 4 veces al dia, para no empacharlos (lo que ellos toleren). No sabia la información nutricional que presentan que bueno saberlo, aunque obviamente la leche en polvo no se va comparar con la de la coneja he comprobado que da muy buen resultado. No soy experta ni veterinaria solo comparto mi experiencia , ya que cuando vemos gazapos abandonado lo que queremos es mantenerlos vivitos, saludos¡¡¡¡ y si tienen a la coneja como dicen tratar de encerrarla con los gazapos e intercalar la leche en polvo con la de la coneja mucho mejor.

    ResponderEliminar
  15. Hola mi coneja dio a luz a 2 crías hace 3 días y justo hoy se me acaba de morir uno y me he dado cuenta que los pisa y no estoy seguro si les da de mamar, tengo al otro en una caja brien abrigado y a la coneja en su jaula, q hago?

    ResponderEliminar
  16. bueno ayer mi coneja dio parto a 6 lindos conejitos queria saber q puedo darle a mi coneja para q tenga mas leche..........................?

    ResponderEliminar
  17. La coneja debe tener acceso al nido donde está el gazapo, esta entra y le da de lactar todos los días muy temprano por la mañana, a no ser que madrugues lo verás.

    Solamente darle su alimento balanceado, no hay que suplementar con nada más, la coneja por sí sola ya produce la leche que necesitan sus crias para vivir.

    ResponderEliminar
  18. Hola soy alejandra mi preocupación es que mi coneja ya tubo su segundo parto y veo que no alimenta a las crías pero tampoco le baja leche a si fue con la primera tanda y todos se murieron que puedo hacer y el porque en estos dos partos nada de leche

    ResponderEliminar
  19. Hola soy alejandra mi preocupación es que mi coneja ya tubo su segundo parto y veo que no alimenta a las crías pero tampoco le baja leche a si fue con la primera tanda y todos se murieron que puedo hacer y el porque en estos dos partos nada de leche

    ResponderEliminar
  20. No des por seguro que la coneja abandono a sus crias. La coneja solo da de lactar a sus crias una vez al dia durante 3 a 5 minutos aprox. el resto del día ni se acerca a ellas. Esto lo suele hacer a tempranas horas de la mañana.
    Los abandonos de camada se dan por un estrés que sufre la coneja, te recomiendo no molestar a la coneja durante su gestación. Por ejemplo, no visitarla de noche para ver si ya parió, constante manipuleo, juntarla con el macho, etc.

    ResponderEliminar
  21. Hola mi coneja el 10 de mayo tuvo su primeras crias fueron 4 pero dos nacieron ya muertas y solo dos quedaron vivas, resulta que las dos crias que habian sobrevivido murieron a los 4 dias de haber nacido y mi coneja me busca cada vez que me ve porque sabe que yo guardaba a sus crias ahora anda como loca buscandolos para que les de de comer, que puedo hacer ya que sigue dando leche???

    ResponderEliminar
  22. A veces, con el estres, las conejas se desincronizan hormonalmente y les entra todo ese estimulo materno recien a los dias de haber parido, mientras tanto las crias mueren de hambre. Quiza ese sea tu caso.

    ResponderEliminar
  23. Ola Jose Alfredo buenas noches... mi coneja acaba de parir a 7 conejitos.... pero lo único malo es q no tiene nada de leche... q me recomienda para darle a la coneja para q tenga mas leche
    Espero tu respuesta y tu ayuda
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  24. Siento responder tan tarde, pero no estes tan seguro de eso de que no tiene leche. Usualmente las personas creen esto porque la coneja ni se acerca a sus crias, en realidad lo hace solamente durante 5 minutos en el dia y a tempranas horas de la manana.

    ResponderEliminar
  25. Hola buenos días,mi coneja acaba de parir 6 gazapos pero no le sale Leche y los bebés tienen mucha hambre. Ya tienen un día de nacidos y no se q hacer. Por favor alguien me puede decir como preparar un sustituto de leche? Gracias de antemano por su ayuda.

    ResponderEliminar
  26. No debes estar tan segura de que no esta alimentando a los gazapos. Los gazpaos tienen hambre todo el tiempo y la coneja solo les alimenta durante unos minutos temprano por la maniana. Puedes notar que estan alimentandose al coger a los gazapos y ver que tienen la panza bien llena (esto es muy notorio). Si pasan los dias y estan flaquitos y van muriendo unos tras otros, o estan frios, ahi si hay problemas.

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. Tienen la pancita vacía todo el tiempo,a ella no le está saliendo leche😯😟. No se que hacer para ayudarla y a los gazapos.

    ResponderEliminar
  29. Florcita tengo una coneja que no es mía pero pario 9 gazapos ahora no las alimenta para nada que hago los gazapos están flaquitos y débiles que hago para que vivan por favor me pueden ayudar.

    ResponderEliminar
  30. la leche de conejo puede ser consumo humano?

    ResponderEliminar
  31. Hola tengo una coneja q pario hace dos meses 10 bebés y se fueron muriendo poco a poco en los primeros días, la revise y me di cuenta de q no tenía leche, los alimente con leche de gatito pero igual no funcionó, hace un mes volvió a tener 4 crías y todo fue igual, estoy muy preocupada pues ya se está arrancando sus pelos para hacer el nido y no sé qué hacer, si alguien me pudiera aconsejar��

    ResponderEliminar
  32. Hola Arlettis, te recomiendo leer este post que trata sobre tu caso:

    http://www.cuniculturaperu.com/2011/03/el-empirismo.html

    Si se esta arrancando los pelos para hacer su nido y aun no ha parido, es poco probable que los abandone. Si tu has visto que aun asi sucede, el abandono tambien puede darse porque la persona se asoma al nido durante las noches a ver si esta ya pario ocasionando sustos y estres en la coneja (experiencia propia)

    ResponderEliminar
  33. Mi coneja tuvo 8 gazapos y ya nnomas quedan 3 y nose que hacer es su primer ves ke tiene gazapos y nose si les da leche yo compre para gato leche y les di nose si no supe darles ono pero al dia siguiente amanecieron 3 muertos de 6 que avia vivos aora solo kedan 3 y uno de ellos ya se esta muriendo ayudenme que puedo hacer... mandenme un email Aliup2012@hotmail.com gracias

    ResponderEliminar
  34. hola mi coneja tiene mucha leche y ya le quite a sus conejitos, que puedo hacer para que ya no de leche ? ayuda

    ResponderEliminar
  35. Hola mi coneja pario 7 conejitos estaba el nido en una malla envuelta donde entraba mucho frio entonces le hicimos un nido en una caja con papel y su propio pelo y asi los pasamos al nido ella los vio en su nuevo nido y los reviso todo bien pero en los dias siguientes fuimos encontrando un bebe por dia muerto y mutilado pero en el dia todo esta tranquilo ella los revisa entra los cuida y estan calientitos pero por la noche es que pasa esto no se si ella los mata o viene otro animal y los ataca porque ella duerme afuera de su nido junto a su pareja

    ResponderEliminar
  36. SITUACIÓN 1

    Si la madre coneja tiene leche:

    Cuando la madre coneja no da de lactar a sus crías puedes hacer lo siguiente:

    - puedes forzarla agarrándola de las 4 patas
    - o utilizar leche recomendada por veterinarios

    SITUACIÓN 2

    Si la madre coneja carece de leche:

    -puedes sustituirla por otra coneja que haya parido hace poco

    ResponderEliminar
  37. HOLA QUIERO SABER QUE DARLE PARA QUE AUMENTE LA CANTIDAD DE LECHE MI CONEJA PARIO 9 CONEJITO PERO SOLO ME QUEDAN 3 SE HAN MUERTO 1 A UNO
    NO SE QUE HACER
    ES LA PRIMERA VEZ QUE PARE TANTO Y SE LE MUEREN
    EL ANTE PENULTIMO PARTO TUVO 4
    NO SE QUE HACER
    TAMBIEN QUIERO SABER SI EL MISMO DIA QUE PARE PUEDE TENER MONTA

    ResponderEliminar
  38. Dieta para los Conejos en Crecimiento y Conejas Gestantes o Lactantes:
    Heno Fresco de Alfalfa, Conejina Cogorno, Hojas y Tallos de Brócoli, Hojas y Tallos de Apio, Choclo Tierno, Panca Verde de Choclo, Zanahoria.
    Nunca darles Chocolate ni Palta ni Comida de Perro o Gato, pues les es Sumamente Tóxico!

    Breeding Rabbits…
    A los pocos días de parir, una coneja pueda quedar preñada de nuevo…
    The female rabbit (doe) can become pregnant again within a few days of giving birth. However it is not good practice to allow the doe to become pregnant straight after giving birth.
    http://www.debmark.com/rabbits/breeding.htm
    http://www.fao.org/docrep/T0690E/t0690e0a.htm

    ResponderEliminar
  39. Tengo 4 gazapos tenían 6 días se murió uno y los tres están luchando x su vida estaban fríos no quieren mamar los estamos calentando pero dos hacen como diarrea y no quieren comer a que se debe y la mama no los cuida ni los alimenta tenemos que estar llevándolo nosotros para ella no se deja

    ResponderEliminar
  40. Hola mi conejo pario 4 gazapos pero no los alimenta tengo que forzarla para que los alimente llevan 6 dias de nacidos la coneja no produce leche estan flaquito y aqui no vende leche de gato me puedes alludar en decirme que otra leche les puedo dar.

    ResponderEliminar
  41. Hola buenas noches, mi conejita tuvo 5 gazapos, pero fallecieron 4. Solo queda uno. Le da leche normal y todo, pero tengo una duda..y es si como solo hay un gazapo. ¿La leche de la coneja se le acumula? Osea ya cuando el gazapo deje de tomar leche, las tetas de la coneja van a seguir grandecitas o se le van a bajar?

    ResponderEliminar
  42. Retornan a su estado original. Al no tener competencia el gazapo, este tendra un crecimiento mas acelerado.

    ResponderEliminar
  43. Hola, mi coneja es primeriza y tuvo 9 gazapos pero 1 murió el problema es que no entra a su nido a darles de comer desde el primer día de nacidos , tampoco le sale leche ¿cuanto tiempo tengo que esperar a la coneja para que les dé leche? O ya empiezo a darles leche de fórmula para gatito?

    ResponderEliminar
  44. Si en las mañanas no ves que los gazapos tengan el vientre hinchado, ello puede indicar el abandono de camada y claro esta los verás cada vez mas delgados hasta que mueren de hambre. Tendrías en ese caso que actuar tan pronto como fuese posible, aunque no se que tan bien funcione darles otra leche. Lo que una vez me funcionó fue forzar a la coneja encerrándole en el nido, aunque algunos gazapos pueden salir lastimados.

    ResponderEliminar
  45. Hola, qué leche o fórmula preparada rica en proteínas podría hacer para salvar a un gazapito, escuché que licuar 3 yemas de huevo y/o la fórmula NIDO para niños. Es el más débil de la camada, los bebés están gorditos, pero ese está flaquito y aún no abre los ojos y no se logra alimentar, cómo podría hacerlo y cuántas veces debería darle dada su condición?? Agradecería inmensamente tu repsuesta.

    ResponderEliminar
  46. Hola, mi coneja ha dado a luz a 6 gazapitos, y los guarda en una madriguera todo el día, pq por donde están corre mucho viento y las noches son frías, pero en el día es muy cálido y los tiene bien tapaditos. Uno de ellos tiene tierrita en la nariz y moquitos, pero es el único, yo me pregunto pq solo uno se enfermó, los demás están sanitos y muy enérgicos, pero esa enfermedad quizás le bajó las defensas o fue muy débil para luchar con la camada y alimentarse bien y la falta de alimentación le bajó las defensas para que se enfermara, no se la verdad me da muchísima pena:"( y me gustaría saber qué sucedió. Últimamente tmb he visto que la coneja mamá estornuda y no se qué hacer, si le contagio, etc.

    ResponderEliminar
  47. Hola Vanessa, la verdad es que no conozco ninguna formula probada que pueda reemplazar la leche de la coneja. En esta publicacion:

    https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC7158343/

    ... mencionan el lactoreemplazante que se usa en gatos ya que estos últimos tienen una leche muy concentrado como el conejo. Puedes probar alguna de las diferentes formulas que indican, mejor que no hacer nada, pero cuidado con hacerlo muy concentrado que los gazapos son propensos a diarreas.

    Por otro lado, ocurre que haya algún gazapo mas débil que el resto porque nació con bajo peso. Gazapos con menos de 30 gramos o que no alcanzan a tomar la leche de la madre tienden a morir a los pocos días. Los estornudos no son un buen indicador, no implica mortalidad ni por el estilo pero implica una enfermedad respiratoria contagiosa. Procura que la coneja este en un lugar ventilado, sin corrientes de viente a temperatura entre 18 y 25 grados centigrados, y con frecuente limpieza de heces y orinas, asi como de su jaula. Si presenta mucosidades, mejor llevarla a un veterinario.

    ResponderEliminar
  48. Hola tengo una duda mi conejita va para un mes que pario e hizo una madriguera buscamos para saber cuántos había tenido pero no encontramos nada y a ella le sigue saliendo mucha leche eso es normal

    ResponderEliminar
  49. Hizo una madriguera en tierra firme? Mejor no tratar de desenterrar a los gazapos. por otro lado, también existe la seudogestación en conejos que dura dos semanas aproximadamente. Mas información en este enlace: http://www.fao.org/3/t1690s/t1690s03.pdf

    ResponderEliminar
  50. tengo dos conejos bebes, le puedo dar leche materna de mi esposa? o le hace daño?

    ResponderEliminar
  51. Hola
    Mi coneja acaba de tener 10 bebés pero noto que unos están grandes y gorditos y hay otros que están super flaquitos, ¿Se enoja la coneja si le ayudo dándoles lechita a los que están flaquitos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que leche le das yo tengo casi el mismo problema... Pero no sé como alimentar alos demas por qué yo tengo 3 flaquitos , y no puedo hacer que mi coneja le dé de comer😔

      Eliminar
  52. Mi coneja tiene 9 gazapos y tiene hambre todo el día,¿eso es normal?

    ResponderEliminar
  53. Si, el consumo de alimento y de agua se duplica al parto.

    ResponderEliminar
  54. Hola una pregunta mi coneja es primeriza tuvo 9 gazapos pero alimenta nada más a 5 o 6 y los demás es tan flaquitos, trato de calmarla y le meto uno para que lo amamante pero no quiere que puedo hacer, o que le puedo ayudar

    ResponderEliminar
  55. Tengo 8 crías de conejos ya tendrán el mes, pero la coneja trae leche dura, eso arriesga su salud?

    ResponderEliminar
  56. hola mi conejita hoy día dio tres crías pero no se les quiere acercar para darles de comer que puedo hacer.

    ResponderEliminar
  57. La coneja solo da de lactar a ciertas horas, usualmente en la mañana por unos cinco minutos, luego de ello nada. Temprano puedes coger las crias y ver su vientre abultado lo que significa que han lactado. No te preocupes.

    ResponderEliminar
  58. Hola,quería preguntar!!si es normal que mi coneja tenga rojo en la parte donde amamanta los conejitos y también se le puede dar leche para bebes a las crías?

    ResponderEliminar
  59. Depende, se sienten duras sus mamas? como si hubiese una piedra adentro? Si al enrojecimiento se suma ello, se trataría de una mastitis. Si no, normal. No necesitas dar otro alimento a las crias.

    ResponderEliminar
  60. Hola ,mi coneja es primeriza tiene 4 crias ya tienen 2 dias de nacidos Pero La Mamá no le da de amantar Revise sus tetitas puse a los conejitos para que tomen leche pero no en vez de sacar leche le sacaron sangre,tenia sus tetitas rojitas Y creo que es por ello que no le da de amamantar ...que podria hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si estan lactando. Eto solo ocurre a tempranas horas 6 - 7 am y durante cinco minutos a lo mucho. Si no lactasen, no pasarían de los dos o tres días de vida.

      Eliminar
  61. Mi coneja tubo dos gazapos y ya tienen pelo pero no e logrado ver a la coneja amamantandolos los conejitos tienen piel lisa y cuando los alumbró con una linterna para observarlos se desesperan moviéndose eso es normal??

    ResponderEliminar
  62. Esta es el segundo parto de mi coneja ya q el primero perdió a tres crías xq se lo comieron las hormigas ahora le han querido caer pero las e estado eliminándolo ya los gazapos tienen pelo bigotes y dientes pero se mueven mucho cuando los alumbró con el tlf eso es normal??

    ResponderEliminar
  63. Hola,mi coneja tuyo sus crías y las alimento durante una semana después se perdieron sus crías y ahora está muy llena de leche,tiene las mamás grandísimas,ya no come ni toma agua,y está muy flaca,que puedo hacer para ayudarla?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debería un veterinario revisar a la coneja. Derrepente una mastitis lo explica todo. https://www.cuniculturaperu.com/2013/11/mastitis.html

      Eliminar
  64. Cuánta cantidad le doy a mi conejita de 8 días de nacido en leche de polvo huevo cuando CC le doy la mama no lo quiere y lo veo muy flaquito de 4 solo me quedo 1 solo

    ResponderEliminar

Blogger Template -

Copyright 2017 Ayudadeblogger.com All Rights Reserved.