California

Leave a Comment
California


Conejo California
(http://www.aarabbits.com/)

Origen: La historia cuenta que en 1923, George West, un comprador de pieles de conejo que se había mudado al sur de California, tras escuchar historias de que más de la mitad de los gazapos nacidos de la raza Nueva Zelanda resultaban ser lanudos debido a la influencia del conejo Angora, muy utilizado a principios de 1900, decidió emprender un programa de mejoramiento genético para obtener un conejo de doble propósito: Excelente productor de carne con un pelaje denso y apreciada.

Durante 5 años cruzó conejos de las razas Chinchilla e Himalaya para obtener  unos chinchilla coloreados que tenían buenas características peleteras, los machos los cruzó finalmente con Nueva Zelanda para obtener mejores aptitudes cárnicas.

A pesar de la gran demanda que tenían sus conejos, West se negaba a vender sus animales excedentes, salvo por dos amigos suyos: Wesley Dixon y Roy Fisher, con quienes se dedicaron los años siguientes a perfeccionar el prototipo dando así lugar al California que conocemos hoy en día.

El California fue por primera vez mostrado como raza en 1928 y fue reconocida oficialmente en 1939 al recibir su standard por el ARBA.

Standard de perfeccionamiento:

Cuerpo: Cuerpo medianamente largo, con hombros bien desarrollados y cuartos traseros con buena profundidad, los hombros son ligeramente más angostos que las caderas, con forma ligeramente afilada. La espalda sobresale levemente, en forma gradual desde la nuca hasta el punto más alto de las caderas. Así mismo, la espalda será aplomada y de carne firme.

Cuartos traseros: Las caderas deben ser anchas, suaves y bien redondeadas, llenas, firmes, carnosas; los flancos traseros serán carnosos. Las caderas son más anchas que los hombros, tendrán buena profundidad para indicar redondez cuando sean vistas desde cualquier punto.

Sección media: Las costillas ascienden gradualmente desde el frente a las caderas. Son anchas en equilibrio con los hombros y las caderas, redondeadas y con la carne firme, abajo y a los costados. El lomo es ancho y profundo.

Hombros: Bien desarrollados, con carne firme y más bajo y levemente más angosto que las caderas, formando un triángulo agradable.

Piel: Densa y de largo medio con vida, vuelve a su posición anterior (posición normal) cuando se la frota en cualquier dirección.

Cabeza: Bien formada, medianamente llana, llevada erectamente sobre el cuello corto, cerca del cuerpo. La cabeza de los machos es levemente más pesada y fuerte que la de las hembras.

Color: Su cuerpo es de color blanco puro con la nariz, orejas, patas, cola y manos manchadas. La papada puede estar coloreada también pero limitada solamente a ella.

Orejas: De tamaño proporcional a la medida del cuerpo, siendo bien unidas a la cabeza, fuertes en la base, llevadas en posición erecta.

Ojos: De color rosado. Claros y vivaces.

Pies y piernas: Hueso medianamente liviano, siendo casi preferiblemente corto. Uñas de color cuerno, a más oscuras mejor.

Cola: Derecha y llevada en forma recta, largo y medida de proporción al cuerpo.

Defectos: Forma de mandolina, o un tipo distante del aplomado y de carne firme. Los hombros más anchos que las caderas o del mismo tamaño, cabeza larga y angosta, caderas chatas, cuello largo, parte trasera chata, caderas huesudas o salientes, piel de aspecto lanoso, manchas sobre el cuerpo o alguna manchita blanca sobre la parte coloreada, cabeza larga y delgada, con hocico delgado, cabeza desproporcionada con la medida del cuerpo, cabeza pesada, cabeza de “Bulldog”, ausencia de color en patas, orejas, nariz, manos y cola, orejas  pesadas, abiertas, acucharadas o de base débil, ojos descoloridos, pálidos, hueso de las patas largo y pesado, uñas con formas de cuerno, blancas o completamente rosadas (como el color de los vasos sanguíneos).

Colores:
-          - Común: Negro
-         -  No común: Chocolate, lilac (gris claro), azul

Parámetros reproductivos:


Parámetros productivos: Peso adulto: 4.76Kg. (Hembra)  4.31 Kg. (Macho), 4.5 – 5.0 Kg. (Hembras), 4 – 4.5 Kg. (Machos).


Otras páginas web relacionadas:

       
    Bibliografía:

   Perez A y Sánchez J. 1993. Manual de Cunicultura. Editorial Albatros. Buenos Aires, Argentina.

   Weisbroth S, Flatt R y Klaus A. 1974. The biology of the laboratory rabbit. Academic Press INC. UK

    Ruiz L. 1978. El conejo. 2da edición. España  

0 comentarios:

Publicar un comentario

Blogger Template -

Copyright 2017 Ayudadeblogger.com All Rights Reserved.