Conejos Light

3 comments

CONEJOS LIGHT


Trabajo encargado desarrollado en INTAP
Curso: Producción de Cuyes y Conejos
Profesor: José Alfredo López Coronado
Autor: Edwin Palacios

Según Camps (s.f.) en muchos países, sobre todo en Europa, comer carne de conejo es algo muy común. En el caso de nuestro querido país, Perú, nosotros estamos más acostumbrados a comer carne de pollo, de res, de pescado y ahora cada vez más de cuy. 

Pero ¿Qué pasa con el conejo?, ¿Por qué los peruanos no consumen carne de conejo como si fuera pollo?, ¿Por qué no vemos en los puestos de las calles un letrero que diga: Hoy conejo a la brasa? El peruano come rico y come bien, bueno mientras sea rico estamos acostumbrados a dejar en segundo plano el tema salud e higiene, entonces puedes comer tu "agachadito" en la esquina sabiendo que te puede llevar directo al hospital, pero es rico (Schuldt, 2014).

Refiriéndonos al tema de salud, quienes buscan que la carne tenga la menor cantidad de grasa posible lo hacen por el tema de la obesidad y algunas consecuencias patológicas que puede producir su exceso. Pocos saben que la carne del conejo es una de las más magras en el mercado, o sea tiene menor cantidad de grasa que el resto (Anónimo, S.f.)

Si decides cambiar tu habito alimenticio y degustar de un conejo en tu menú diario te recomiendo que tomes una pequeña precaución, por mas que la carne del conejo sea magra , no es tan simple como pensar que ya te estarías alimentando bien, porque la grasa dentro de la dieta también es importante. Así, la grasa que todos quieren sacar de su comida diaria, también tiene un papel fundamental, es una gran fuente de energía y de algunas vitaminas (Dugdale y Zieve, 2012) si solo comieras esta carne podrías estar generando un desbalance.

Entonces tienes para tu menú una gran alternativa, “conejo light” solo cuida de balancear bien tu dieta.

Bibliografía

Camps, J. S.f. Evolución de la cunicultura en España. Barcerlona

Schuldt, J. 2014. Comida Chatarra. Publicado en el diario El Comercio el 26 de Mayo de 2014. Lima 

Anónimo. s.f. Las razones para consumir carnes magras (en línea). Revisado el 13 de Diciembre de 2014 en http://vidayestilope.terra.com.pe/salud/interna/0,,OI2803282-EI5445,00.html

Dugdale, D y Zieve, D. 2012. Explicación de las grasas en la alimentación (en línea). Revisado el 13 de Diciembre del 2014 en 
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/patientinstructions/000104.htm

3 comentarios:

  1. Pienso que el principal problema del consumo de conejo en el Perú es el precio de la carne (S/. 45 soles el kilo), y la razón de ello es que no hay granjas realmente industriales y con tecnología. Un kilo de carne de conejo producido con adecuada tecnología no debe de pasar de cinco soles como costo de producción.

    ResponderEliminar
  2. Me parece que debes revisar tu estructura de costos

    ResponderEliminar
  3. 5 soles no vale ni el pollo estas hablando piedras

    ResponderEliminar

Blogger Template -

Copyright 2017 Ayudadeblogger.com All Rights Reserved.