¿Puedo juntar a mis conejos?

52 comments
La mejor respuesta a esta pregunta se la atribuyo a la Asociación Española de Conejos Enanos (http://www.aecce.org/)

Fuente: Facebook  la AECCE http://www.aecce.org/

Para el caso de hembras preñadas, no recomiendo esto ya que entre hembras es común las peleas, ello solo conllevaría a estrés y posterior abandono de camada. Se puede ver mejor convivencia entre conejas que han vivido siempre juntas desde pequeñas, pero no siempre se da el caso al estar preñadas. Juntar a la coneja con un macho tampoco es recomendable ya que el macho siempre tiene ganas de montar y estresará a la coneja. En conclusión, la coneja preñada debe estar sola en su jaula.



Aprende sobre alojamiento del conejo mascota en nuestro curso en línea de 
"Manejo y Cuidados del Conejo Mascota" haciendo clic en este enlace.




52 comentarios:

  1. EXCELENTE INFORMACION, SOBRETO PARA LOS PRINCIPIANTES....SE LE AGRADECE AL AMIGO JOSE ALFREDOLOPEZ...

    ResponderEliminar
  2. PUCHA QUE SE PODRIA HACER TENGO 2 CONEJITOS HERMANOS HEMBRA Y MACHO BLANCOS OJOS ROJOS Y DE CCASI 3 MESES Y UN BB NEGRITO TOY 1 MES MACHITO LOS TENGO DE MASCOTAS NO HE VISTO PELEAS ENTRE ELLOS

    ResponderEliminar
  3. Por el momento están jóvenes y probablemente no han entrado aun en la pubertad. Lo recomendable es alojarlos separadamente el uno del otro. Si se crían juntos desde pequeños puede darse el caso de que nunca hayan peleas y se lleven bien (experiencia propia) pero esto hay que monitorearlo siempre.

    ResponderEliminar
  4. Hola tengo dos conejos machos y una hembra y los conejos han matado a la hembra me podrías decir por k es o que a podido ocurrir gracias

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. Yo tengo 3 conejos dos hembras y un macho una hembra y el macho son hermanos y la otra hembra es la mamá de amos Pues el macho las premia a cada rato esta vez se logramos conejos Pero quiero saber porque mi otra coneja también va a parir y no tengo otro lugar donde ponerlo separados Así que a la coneja la puedo tener con su mamá juntas al conejo Ya lo sé separe

      Eliminar
  6. buenas, tengo una coneja de tres meses, y le hemos traido un conejo aun mas bebe (pensando que tendria una compañia por mientras se queda sola), cuando se acerco por primera vez le puso la pata encima y luego me mordio a mi, me saco sangre y estuvo muy agresiva por horas. Que puedo hacer para que vaya aceptando su nueva compañia poco a poco sin que llegue a dañarlo ?

    ResponderEliminar
  7. No es recomendable juntar conejos ya que son territoriales. A no ser que haya mucho espacio disponible para que ambos convivan y no compitan por el espacio.

    ResponderEliminar
  8. Hola buenas desde el 11 de marzo recibí en mi casa dos conejitas de la misma camada.Al principio eran muy cariñosas pero de repente hace dos días una de ellas está muy agresiva tanto con la otra coneja y conmigo.Nos gruñe no nos deja ni tocar el comedero para comer y emite un gruñido que pareciera que le pasa algo.

    ResponderEliminar
  9. Es peligroso para la hembra de conejo convivir con un macho en la misma jaula? No para de montarla y no sé si es peligroso para ella

    ResponderEliminar
  10. Si tengo una coneja y un conejo que son hermanos, en el futuro el macho podría montar a la hembra a pesar de que sean hermanos?

    ResponderEliminar
  11. Hola, tengo una coneja de 3 años y queria saber si puedo tener otra o no es conveniente.

    ResponderEliminar
  12. Buenas una consulta, tengo una conejita hembra de casi tres meses puedo juntarla con un macho de 5 meses en una misma jaula

    ResponderEliminar
  13. Hola, tengo un macho de casi 7 meses castrado. Estoy pensando coger una hembrita para que tenga compañía. ¿Es recomendable? ¿Podrían estar juntos? ¿O sería mejor otro macho?

    ResponderEliminar
  14. Hola buenas tengo una coneja que está embarazada y no se deja coger ya que está gordita y no queremos hacerle daño ... Y no sabemos que es mejor
    Por otra parte tengo un macho pero después de haber leído cosas lo he separado ... No sé si la proteje o solo la quiere seguir montando ... Que puedo hacer ... Ellos tienen una casita es de montaña

    ResponderEliminar
  15. Hola Angy, castrado o no castrado cada uno debe tener una jaula individual. Pueden juntarse eventualmente, mas respetar el espacio de cada uno.
    Si no se deja coger la hembra estando preñada, no la estreses intentando cogerla. El macho no protege, solo quiere seguir montando. Macho y hembra deben vivir separados y solo juntarse para el empadre.

    ResponderEliminar
  16. Hola, tengo 1 conejito macho de aprox 6 meses y una hembrita de aprox 3 meses, al principio cometi el error de ponerla en la misma jaula y la verdad que me di cuenta de la terrible idea por que el machito ya esta en celo. Ahora quisiera recomendaciones por que si me gustaria que cuando la hembrita llegue a su etapa de madurez sexual pueda tener una camada, pero luego que podria hacer para que la convivencia no sea estresante para ninguno?. solo cuento con una jaula grande y no puedo permitirme otra. por ahora la hembrita la tengo libre en mi cuarto con una esquina para ella. y trato de alternar las salidas a correr del machito pues tampoco quiero que este encerrado todo el tiempo. Agradeceré su consejos.

    ResponderEliminar
  17. Cada conejo debe tener su propia jaula, y puedes hacer que estos salgan a explorar en horarios intercalados que no se crucen. No puedes hacer convivir a un macho con una hembra en una sola jaula. Así es la especie.

    ResponderEliminar
  18. Hola, una consulta tengo un conejo que va a cumplir 3 meses, pero adquirí dos conejitas de 2 meses, ellas se deben llevar un mes más o menos con el macho de diferencia, se llevan muy bien, duermen juntos, comen juntos, no se se pelean, el macho permite que las hembras duerman pegadas a el sin problema, pero leí que el pronto comenzará su madurez sexual, ya es necesario separarlos? Se ven tan tranquilos juntos

    ResponderEliminar
  19. Si, el macho ya debe estar empezando la pubertad. Por el momento su fertilidad es baja, pero ira aumentando con el tiempo y si se mantienen juntos las dos conejas preñarán. Aproximadamente desde los 4 meses ya son fértiles.

    ResponderEliminar
  20. Hola, mis conejas siempre han estado juntas, las preñaron a la ves y están a 1 semana de parir, pueden parir en la misma jaula? Es grande y ella siempre han vivido ahí desde pequeñitas

    ResponderEliminar
  21. No lo recomiendo, mejor darles su espacio a cada una.

    ResponderEliminar
  22. Hola buen día tengo dos coneja hembras una esta embarazada pero esa misma quiere montar a la otra porque sucede eso si la que quiere montar ya esta preñada?

    ResponderEliminar
  23. Cuando dos hembras están juntas, es normal ver que una monte a la otra por alguna razón.

    ResponderEliminar
  24. Me regalaron una coneja hace un año, la verdad no se que edad tenga, por que ya me la dieron grande, la cosa es que me acaban de regalar un conejo y tampoco se su edad pero se ve que es menor que ella, y los tengo en una misma jaula, y al parecer se llevan muy bien de hecho siempre están juntos y ella era muy inquieta y ahora se le ve más relajada y siempre busca estar cerca de él como si le diera protección, pueden seguir juntos o tengo que separarlos??

    ResponderEliminar
  25. Es mejor separarlos ya que si el macho no ha sido castrado la va a montar en cualquier momento, capaz que aun no ha entrado en la pubertad pero ya pronto. Los conejos son territoriales y necesitan su espacio no puedo convivir junto a otros en un pequeño espacio como una jaula. Lo mejor es separarlos.

    ResponderEliminar
  26. Tengo dos conejos, una hembra y un macho, el macho está castrado desde hace dos años y estuvo con la hembra y ahora está haciendo un nido, será posible que esté embarazada?:c

    ResponderEliminar
  27. Podría tratarse de una pseudogestación.

    ResponderEliminar
  28. Hola buen día, tengo 2 conejos machos uno de 5 meses y el otro de 4 meses pero el más grande lo molesta mucho montandolo, es mejor separarlos me comentaron que lo puede matar? Que tan cierto es? Gracias.

    ResponderEliminar
  29. Hola buenas tengo un conejo macho como de 7 meses y acabo de comprar una niña de 1 mes es q la hembra q era su hermana yo me fui de viaje y ella murió pensábamos q estaba embarazada y q la pudo a ver matado el conejo no hay problema de ponerle está de un mes a q lo acompañe es q está deprimido triste y pensé en comprar otro

    ResponderEliminar
  30. No los juntes, macho y hembra deben de estar separados en su propio espacio y menos aun siendo la hembra de solo un mes de edad.

    ResponderEliminar
  31. Buenas tardes, tengo dos conejos sin estilizar, un conejo macho de 1 año y medio color negro y otro macho de 5 meses color blanco, el negro se está montando bastante veces desde que traje al blanco y me preocupa que le lastime por qué lo muerde en el cuello cuando lo monta, no tengo la opción de estilizar al negro ya que es muy mayor y ya ha llegado su punto de marudez bastante tiempo

    ResponderEliminar
  32. Hola, que muerda a la altura de su cruz es normal durante la monta. Sin embargo, se formará una herida y costra. Revísa la herida y desinféctala con periodicidad. Por otro lado, si no hay agresión, pueden seguir conviviendo. Yo hice convivir a tres machos y nunca fueron esterilizados.

    ResponderEliminar
  33. Hola tengo 2 conejitos macho se llevan un mes de diferencia, hasta ahorita se llevan bien,es necesario separarlos??

    ResponderEliminar
  34. Si son criados desde pequeños, puede que se lleven bien siempre. Siempre observalos para detectar peleas.

    ResponderEliminar
  35. hola tengo un conejo de mas de un año y una coneja tmb grande y tuvieron crias sobran 2 un macho y otra hembra de un momento a otro la hembra esta rara crees que el macho grande le habra hecho algo?

    ResponderEliminar
  36. Hola, tengo dos machos que se han criado juntos y se llevan bien, cerca de un año cada uno, estoy pensando en traer una hembra para criar, que me aconsejas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con la llegada de una hembrita, las peleas entre machos empezarán. Tenlos a todos separados.

      Eliminar
  37. hola tengo 2 conejitos de 1 mes hembra y macho son hermanos pero vi que el macho le montaba a la hembra nose si en el futuro se podrian aparear??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro que pueden. Por ahora pueden estar juntos, peor una vez que cumplan dos meses y medio lo mejorar es separarlos, cada uno en su propio espacio.

      Eliminar
  38. Hola soy de México y tengo una hembra que monta a otra hembra esto Suele suceder porque

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La que monta está en celo. No toda coneja hace esto al estar en celo.

      Eliminar
  39. Hola, tengo un macho de 8 meses y adopté una hembra de dos años, no teníamos ni idea de que estaba preñada y tuvo 5 gazapos, podemos quedarnos un macho o mejor una hembra? En casa están sueltos siempre, no hay jaulas.

    ResponderEliminar
  40. Disculpa una pregunta tengo dos hembras cargadas bien en la misma madriguera Cres ke no afecte ke estén kuntas

    ResponderEliminar

Blogger Template -

Copyright 2017 Ayudadeblogger.com All Rights Reserved.