¿Puedo juntar a mis conejos?

79 comments
La mejor respuesta a esta pregunta se la atribuyo a la Asociación Española de Conejos Enanos (http://www.aecce.org/)

Fuente: Facebook  la AECCE http://www.aecce.org/

Para el caso de hembras preñadas, no recomiendo esto ya que entre hembras es común las peleas, ello solo conllevaría a estrés y posterior abandono de camada. Se puede ver mejor convivencia entre conejas que han vivido siempre juntas desde pequeñas, pero no siempre se da el caso al estar preñadas. Juntar a la coneja con un macho tampoco es recomendable ya que el macho siempre tiene ganas de montar y estresará a la coneja. En conclusión, la coneja preñada debe estar sola en su jaula.



Aprende sobre alojamiento del conejo mascota en nuestro curso en línea de 
"Manejo y Cuidados del Conejo Mascota" haciendo clic en este enlace.




79 comentarios:

  1. EXCELENTE INFORMACION, SOBRETO PARA LOS PRINCIPIANTES....SE LE AGRADECE AL AMIGO JOSE ALFREDOLOPEZ...

    ResponderEliminar
  2. PUCHA QUE SE PODRIA HACER TENGO 2 CONEJITOS HERMANOS HEMBRA Y MACHO BLANCOS OJOS ROJOS Y DE CCASI 3 MESES Y UN BB NEGRITO TOY 1 MES MACHITO LOS TENGO DE MASCOTAS NO HE VISTO PELEAS ENTRE ELLOS

    ResponderEliminar
  3. Por el momento están jóvenes y probablemente no han entrado aun en la pubertad. Lo recomendable es alojarlos separadamente el uno del otro. Si se crían juntos desde pequeños puede darse el caso de que nunca hayan peleas y se lleven bien (experiencia propia) pero esto hay que monitorearlo siempre.

    ResponderEliminar
  4. Hola tengo dos conejos machos y una hembra y los conejos han matado a la hembra me podrías decir por k es o que a podido ocurrir gracias

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. Yo tengo 3 conejos dos hembras y un macho una hembra y el macho son hermanos y la otra hembra es la mamá de amos Pues el macho las premia a cada rato esta vez se logramos conejos Pero quiero saber porque mi otra coneja también va a parir y no tengo otro lugar donde ponerlo separados Así que a la coneja la puedo tener con su mamá juntas al conejo Ya lo sé separe

      Eliminar
  6. buenas, tengo una coneja de tres meses, y le hemos traido un conejo aun mas bebe (pensando que tendria una compañia por mientras se queda sola), cuando se acerco por primera vez le puso la pata encima y luego me mordio a mi, me saco sangre y estuvo muy agresiva por horas. Que puedo hacer para que vaya aceptando su nueva compañia poco a poco sin que llegue a dañarlo ?

    ResponderEliminar
  7. No es recomendable juntar conejos ya que son territoriales. A no ser que haya mucho espacio disponible para que ambos convivan y no compitan por el espacio.

    ResponderEliminar
  8. Hola buenas desde el 11 de marzo recibí en mi casa dos conejitas de la misma camada.Al principio eran muy cariñosas pero de repente hace dos días una de ellas está muy agresiva tanto con la otra coneja y conmigo.Nos gruñe no nos deja ni tocar el comedero para comer y emite un gruñido que pareciera que le pasa algo.

    ResponderEliminar
  9. Es peligroso para la hembra de conejo convivir con un macho en la misma jaula? No para de montarla y no sé si es peligroso para ella

    ResponderEliminar
  10. Si tengo una coneja y un conejo que son hermanos, en el futuro el macho podría montar a la hembra a pesar de que sean hermanos?

    ResponderEliminar
  11. Hola, tengo una coneja de 3 años y queria saber si puedo tener otra o no es conveniente.

    ResponderEliminar
  12. Buenas una consulta, tengo una conejita hembra de casi tres meses puedo juntarla con un macho de 5 meses en una misma jaula

    ResponderEliminar
  13. Hola, tengo un macho de casi 7 meses castrado. Estoy pensando coger una hembrita para que tenga compañía. ¿Es recomendable? ¿Podrían estar juntos? ¿O sería mejor otro macho?

    ResponderEliminar
  14. Hola buenas tengo una coneja que está embarazada y no se deja coger ya que está gordita y no queremos hacerle daño ... Y no sabemos que es mejor
    Por otra parte tengo un macho pero después de haber leído cosas lo he separado ... No sé si la proteje o solo la quiere seguir montando ... Que puedo hacer ... Ellos tienen una casita es de montaña

    ResponderEliminar
  15. Hola Angy, castrado o no castrado cada uno debe tener una jaula individual. Pueden juntarse eventualmente, mas respetar el espacio de cada uno.
    Si no se deja coger la hembra estando preñada, no la estreses intentando cogerla. El macho no protege, solo quiere seguir montando. Macho y hembra deben vivir separados y solo juntarse para el empadre.

    ResponderEliminar
  16. Hola, tengo 1 conejito macho de aprox 6 meses y una hembrita de aprox 3 meses, al principio cometi el error de ponerla en la misma jaula y la verdad que me di cuenta de la terrible idea por que el machito ya esta en celo. Ahora quisiera recomendaciones por que si me gustaria que cuando la hembrita llegue a su etapa de madurez sexual pueda tener una camada, pero luego que podria hacer para que la convivencia no sea estresante para ninguno?. solo cuento con una jaula grande y no puedo permitirme otra. por ahora la hembrita la tengo libre en mi cuarto con una esquina para ella. y trato de alternar las salidas a correr del machito pues tampoco quiero que este encerrado todo el tiempo. Agradeceré su consejos.

    ResponderEliminar
  17. Cada conejo debe tener su propia jaula, y puedes hacer que estos salgan a explorar en horarios intercalados que no se crucen. No puedes hacer convivir a un macho con una hembra en una sola jaula. Así es la especie.

    ResponderEliminar
  18. Hola, una consulta tengo un conejo que va a cumplir 3 meses, pero adquirí dos conejitas de 2 meses, ellas se deben llevar un mes más o menos con el macho de diferencia, se llevan muy bien, duermen juntos, comen juntos, no se se pelean, el macho permite que las hembras duerman pegadas a el sin problema, pero leí que el pronto comenzará su madurez sexual, ya es necesario separarlos? Se ven tan tranquilos juntos

    ResponderEliminar
  19. Si, el macho ya debe estar empezando la pubertad. Por el momento su fertilidad es baja, pero ira aumentando con el tiempo y si se mantienen juntos las dos conejas preñarán. Aproximadamente desde los 4 meses ya son fértiles.

    ResponderEliminar
  20. Hola, mis conejas siempre han estado juntas, las preñaron a la ves y están a 1 semana de parir, pueden parir en la misma jaula? Es grande y ella siempre han vivido ahí desde pequeñitas

    ResponderEliminar
  21. No lo recomiendo, mejor darles su espacio a cada una.

    ResponderEliminar
  22. Hola buen día tengo dos coneja hembras una esta embarazada pero esa misma quiere montar a la otra porque sucede eso si la que quiere montar ya esta preñada?

    ResponderEliminar
  23. Cuando dos hembras están juntas, es normal ver que una monte a la otra por alguna razón.

    ResponderEliminar
  24. Me regalaron una coneja hace un año, la verdad no se que edad tenga, por que ya me la dieron grande, la cosa es que me acaban de regalar un conejo y tampoco se su edad pero se ve que es menor que ella, y los tengo en una misma jaula, y al parecer se llevan muy bien de hecho siempre están juntos y ella era muy inquieta y ahora se le ve más relajada y siempre busca estar cerca de él como si le diera protección, pueden seguir juntos o tengo que separarlos??

    ResponderEliminar
  25. Es mejor separarlos ya que si el macho no ha sido castrado la va a montar en cualquier momento, capaz que aun no ha entrado en la pubertad pero ya pronto. Los conejos son territoriales y necesitan su espacio no puedo convivir junto a otros en un pequeño espacio como una jaula. Lo mejor es separarlos.

    ResponderEliminar
  26. Tengo dos conejos, una hembra y un macho, el macho está castrado desde hace dos años y estuvo con la hembra y ahora está haciendo un nido, será posible que esté embarazada?:c

    ResponderEliminar
  27. Podría tratarse de una pseudogestación.

    ResponderEliminar
  28. Hola buen día, tengo 2 conejos machos uno de 5 meses y el otro de 4 meses pero el más grande lo molesta mucho montandolo, es mejor separarlos me comentaron que lo puede matar? Que tan cierto es? Gracias.

    ResponderEliminar
  29. Hola buenas tengo un conejo macho como de 7 meses y acabo de comprar una niña de 1 mes es q la hembra q era su hermana yo me fui de viaje y ella murió pensábamos q estaba embarazada y q la pudo a ver matado el conejo no hay problema de ponerle está de un mes a q lo acompañe es q está deprimido triste y pensé en comprar otro

    ResponderEliminar
  30. No los juntes, macho y hembra deben de estar separados en su propio espacio y menos aun siendo la hembra de solo un mes de edad.

    ResponderEliminar
  31. Buenas tardes, tengo dos conejos sin estilizar, un conejo macho de 1 año y medio color negro y otro macho de 5 meses color blanco, el negro se está montando bastante veces desde que traje al blanco y me preocupa que le lastime por qué lo muerde en el cuello cuando lo monta, no tengo la opción de estilizar al negro ya que es muy mayor y ya ha llegado su punto de marudez bastante tiempo

    ResponderEliminar
  32. Hola, que muerda a la altura de su cruz es normal durante la monta. Sin embargo, se formará una herida y costra. Revísa la herida y desinféctala con periodicidad. Por otro lado, si no hay agresión, pueden seguir conviviendo. Yo hice convivir a tres machos y nunca fueron esterilizados.

    ResponderEliminar
  33. Hola tengo 2 conejitos macho se llevan un mes de diferencia, hasta ahorita se llevan bien,es necesario separarlos??

    ResponderEliminar
  34. Si son criados desde pequeños, puede que se lleven bien siempre. Siempre observalos para detectar peleas.

    ResponderEliminar
  35. hola tengo un conejo de mas de un año y una coneja tmb grande y tuvieron crias sobran 2 un macho y otra hembra de un momento a otro la hembra esta rara crees que el macho grande le habra hecho algo?

    ResponderEliminar
  36. Hola, tengo dos machos que se han criado juntos y se llevan bien, cerca de un año cada uno, estoy pensando en traer una hembra para criar, que me aconsejas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con la llegada de una hembrita, las peleas entre machos empezarán. Tenlos a todos separados.

      Eliminar
  37. hola tengo 2 conejitos de 1 mes hembra y macho son hermanos pero vi que el macho le montaba a la hembra nose si en el futuro se podrian aparear??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro que pueden. Por ahora pueden estar juntos, peor una vez que cumplan dos meses y medio lo mejorar es separarlos, cada uno en su propio espacio.

      Eliminar
  38. Hola soy de México y tengo una hembra que monta a otra hembra esto Suele suceder porque

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La que monta está en celo. No toda coneja hace esto al estar en celo.

      Eliminar
  39. Hola, tengo un macho de 8 meses y adopté una hembra de dos años, no teníamos ni idea de que estaba preñada y tuvo 5 gazapos, podemos quedarnos un macho o mejor una hembra? En casa están sueltos siempre, no hay jaulas.

    ResponderEliminar
  40. Disculpa una pregunta tengo dos hembras cargadas bien en la misma madriguera Cres ke no afecte ke estén kuntas

    ResponderEliminar
  41. Tengo dos conejo hembra y las dos tubieron gazapos pero sus madriguera estan cerca y una des las conejas estan todo el tiempo serca del la cadriguera y a la otra nisiquiera deja hacecarse no se que hago si la otra tiene tambien que amamandar asus crias que hago

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si las crias ya tienen tiempo de nacidas, y están bien no tienes que preocuparte porque ya la coneja ha encontrado un momento para amamantarles que suele ser a tempranas horas de la mañana por cinco minutos a lo mucho. Es normal que no visite a sus crías el resto del día, por lo que si la otra coneja está de guardia no importa.

      Eliminar
  42. Hola, tengo dos conejos macho de la misma camada tienen dos meses y medio. Uno de ellos intenta montar al otro de vez en cuando aunque la mayor parte del tiempo duermen juntos y están bien todo el tiempo. ¿Me aconsejarías castrar a ambos?¿Pueden seguir en la misma jaula (es grande tiene dos pisos comunicados con rampa) ?

    ResponderEliminar
  43. Hola tengo dos conejos una hembra y macho que son hermanos y viven en la misma jaula y tienen un mes de edad queria saber si el esterilizarlos sería ideal para los dos y puedan seguir viviendo juntos en su misma jaula

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La hembra siempre es territorial, no recomiendo mantenerlos en el mismo espacio aun esterilizados.

      Eliminar
  44. Hola , por qué no se pueden aparear en entre hermanos los conejos
    .. por qué tengo 2 conejos hembra y macho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, a corto plazo no pasa nada, pero en el mediano plazo aquellos genes que están ocultos empiezan a aflorar y se ven defectos genéticos. Algunos comunes son el sobrecrecimiento de incisivos, pelaje sobrecrecido, splay legs, orejas caídas, etc.

      Eliminar
  45. Buenas tardes, tengo dos conejas hembras hermanas, esta semana harán 4 meses. Eran inseparables, pero esta semana se han peleado dentro de la jaula, ya la semana pasada cuando una volvió del veterinario ya tuvieron un careo, pero se quedó en nada, pensé que podía ser por los olores del veterinario.
    Ahora las tengo separadas hasta que las esterilice, pero me han dicho que tengo que esperar a los 5 meses. Es mejor que no se junten en ningún momento? Y estén estos dos meses separadas? El mes que falta para la esterilización y el mes de recuperación? O sería mejor que las fuera juntando en espacios abiertos estando yo presente y vigilando? Estos días están las dos muy ansiosas con la comida y mordiendo madera y rascando el suelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, deben vivir cada una en su propia jaula, mas si puedes juntarlas en un espacio común aun sin necesidad de esterilizarlas.

      Eliminar
  46. Buenos dias, tengo dos conejitos machos los dos son gazapos, los tengo desde que tenian 2 meses ahora mismo tienen 4 meses bueno se llevan entre ellos unos 15 dias al.principio el que ya estaba en casa intentaba morder al nuevo pero en una semana ya estaban juntos jugando y no he tenido ninguno problema....pero ahora el que estaba primero me monta al otro..... esto me puede provocar peleas aun estando juntos desde chiquitines o no tiene porque......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los conejos pueden convivir sin pelearse si se criaron juntos desde pequeños, aun siendo estos machos. Eso sí, no debe haber hembras cerca. Sin embargo, tal vez no podamos generalizar a todos por lo que mi recomendación es que cada uno tenga su propia jaula y se junten en un espacio amplio en común como un jardín.
      Mi experiencia ha sido similar a la tuya, tenía tres conejos machos que convivieron cerca desde muy pequeños y nunca pelearon, mas se montaban entre ellos. Eso sí, nunca tuvieron una hembra cerca como para que se provoquen peleas.

      Eliminar
  47. Hola Alfredo, ayer mis dos conejas tuvieron sus crías, no me di cuenta, tuvieron sus camadas en el mismo nido. Hasta el momento estan tranquilas. No sé cual camada es de cada una. ¿Debo separarlas y poner sus crias aparte? ¿Y si no son sus crias y me equivoco?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, sepáralas cada una en un espacio independiente con igual número de crías. Si son ocho crías, simplemente coge cuatro al azar y dáselas a una, las otras cuatro le das a la otra. No importa si la cría no corresponde a la madre, a la coneja eso no le interesa y son excelentes nodrizas.

      Eliminar
  48. Hola José
    Tengo dos conejas hembras de aproximadamente 6 meses
    Al inicio todo estaba bien, pero ahora una monta a la otra, al extremo de forzarla porque la muerde y una llora.
    ¿Que debería hacer en esos casos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ese es un signo de celo de parte de la que está montando que siempre lo vas a ver mientras ambas estén juntas. El hecho que muerda a la altura de la cruz (detrás de las orejas) mientras monta también es normal. No es perjudicial para nada, pero lo que puedes hacer es separarlas y darles su espacio a cada una. Esterilización es otra alternativa.

      Eliminar
  49. Hola, tengo una coneja de casi 5 años esterilizada y quiero adoptar un conejo de casi 2 años castrado recientemente, me dijeron que es la mejor combinación, si logro que se lleven bien, es posible que con el tiempo alguna pelea se manifieste entre ellos? No quisiera q alguno salga lastimado en mi ausencia, gracias.

    ResponderEliminar
  50. Buen día.
    Tengo 4 conejos machos de 4 meses, están juntos desde nacimiento, tengo varias preguntas y agradezco la información que proporcionas ...
    1. Es necesario castrarlos? , y si los castro es necesario separarlos por un mes después de hacerlo?
    2. Es posible que que soporte temperaturas bajo cero para que durante un pequeño periodo del día tengan un espacio mayor para correr en un jardín lleno de nieve.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1. Por experiencia propia, si han estado juntos desde el nacimiento y no hay hembras cerca, probablemente no sea necesario castrarlos. Si los castras, yo creo que sería mejor separarlos un pequeño tiempo como dices.
      2. No, el conejo no soporta temperaturas tan bajas. El óptimo es de 15 a 25, y lo máximo tolerable de 10 a 30.

      Eliminar
  51. Hola , tengo 1 conejo y una coneja la hembra quedo embarazada y tuvo 6 gazapos el conejo lo tengo separado de la hembra desde que la hembra parió estamos pensando de quedarnos con dos de sus crias usted que me aconseja. El conejo siempre lo saco fuera de la jaula cuando la coneja está con sus crias dentro de otra jaula que le tengo para ellos .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está bien lo que haces. Si sueltas al macho, directo va a ir a empadrar a la hembra, y por lo visto no quieres tener mas gazapos.

      Eliminar
  52. Buenas yo tengo una hembra y un macho y siempre están juntos duermen juntos ya llevan cómo 8meses k me la dieron y la hembra no se preña asta ahora eso se debe por que

    ResponderEliminar
  53. Hola tengo dos conejos machos hermanos y se intenta montar llegarán a pelearse ???

    ResponderEliminar
  54. Buenas tengo unconejo macho y una hembra pero compré otra hembra y las dos hembras para peleando mucho pues la primera no ah recibido bien ala nueva la corretea la muerde y manueva solo seescondeque puedo hacer hay ayúdame por favor porque pasa esto

    ResponderEliminar
  55. Con el tiempo dejarán de pelear o seguirán así

    ResponderEliminar
  56. Hola tengo 4 conejos. Desde hace mes y medio tengo una hembra y un macho y desde hace un par de días agregamos otros 2 pero de raza más pequeña, los 4 conviven y no hemos tenido algún problema pero quiero saber si debo preveer algo, me preocupa que los grandes ataquen a los de raza chica

    ResponderEliminar
  57. Los 2 nuevos conejos son hembra y macho también

    ResponderEliminar

Blogger Template -

Copyright 2017 Ayudadeblogger.com All Rights Reserved.