Las razas de conejos más sorprendentes

Leave a Comment

En este post, te presento cinco razas de conejos con carácterísticas impresionantes que no se repiten en ninguna otra raza. Es importante agregar que salvo la última, estas razas no se encuentran en latinoamérica.

Lop inglés

Esta raza inglesa se originó en 1914 y su propósito es como mascota y animal de exhibición. Se distingue por sus largas orejas de alrededor de hasta 76 centímetros. Esta raza es la que originó todas las demás de los lops ya que ya se exhibía por 1820, aunque el origen misma de esta es desconocido.

Lop inglés

Arlequín

La raza Arlequín o Japonés tiene como origen probable Japón, aunque también se cree que puede ser Francia. Su nombre original es "Japonés" pero tras la segunda guerra mundial, en Estados Unidos le cambiaron a Arlequín, algunos países aun le conocen por su nombre original. Su característica más resaltante es la combinación de colores en sus bandas de pelaje. En la cara derecha es negro, y en la cara izquierda naranja. Lo opuesto es en las orejas, la oreja derecha es naranja y la izquierda es negra. En el cuerpo se alternan los colores naranja y negro. No solamente hay en colores negro-naranja, también azul-leonado, chocolate-naranja, lilac(gris)-leonado, negro-blanco,vazul-blanco, chocolate-blanco,gris-blanco. Es como si dos conejos se hubiesen fusionado ¿verdad?


Arlequín

Aprende acerca de las razas de conejo mascota en nuestro curso en línea
 Manejo y Cuidados del Conejo Mascota haciendo clic en este enlace

Liebre belga

Contrario a su nombre, esta es solo una raza de conejo doméstico más. Sin embargo, esta raza inglesa se distingue por su cuerpo arqueado y es de las más antiguas que existen. Inicialmente era más musculosa y fue de las más populares en Estados Unidos a inicios del siglo XX. De hecho, fue crucial apra el desarrollo del Nueva Zelanda. Lastimosamente, es una raza amenazada y quedan pocos ejemplares.

Himalaya

Esta es otra raza antigua, que probablemente creas haberla visto en una tienda de mascotas o en una granja. Pero no, la que probablemente has visto es la raza California, mas el Himalaya es su ancestro. No se está seguro de sus orígenes, aunque tal vez venga de alguna zona entre el norte de India y China. Lo llamativo de esta raza es su cuerpo cilíndrico, como una pastilla larga, que ninguna otra raza de conejos tiene. Aquellas zonas donde ves color negro, son también las zonas donde el conejo siente más frío. En calor, el color negro se atenúa.

Himalaya

Rex

Los rex están en todos lados y son una de las razas más populares en el mundo. Esta raza francesa de principios del siglo XX es la única en poseer un pelaje aterciopelado (corto y denso), razón por la cual su piel se usa para hacer prendas finas. Existen más de 50 variedades de colores de rex. Este también ha ganado por su popularidad como mascota. Doy fe de que son muy amigables con el ser humano.


Rex

Referencias

Stone, L. 2016. Rabbit breeds. Ed. Storey publishing. 255 p.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Blogger Template -

Copyright 2017 Ayudadeblogger.com All Rights Reserved.