Hace 520 años, el conejo arribó a América un 3 de Noviembre de 1493, desde entonces su cría ha sido un sustento económico y nutricional muy valioso para nosotros los Americanos quienes vemos en el conejo a un productor de carne en potencia.
 

lunes, 1 de octubre de 2012

Planos para construir una jaula de reproductores

11 comentarios
Estos días he estado trabajando en diseños de jaulas, como no encontré por ningún lado planos para la construcción de jaulas de conejos, yo mismo hice unos planos que pueden descargar para construir una jaula de reproductores, para engorde solo serviría para unos 4 gazapos.

Imágenes reales de la jaula las pueden ver en diferentes posts de este blog, donde hago referencia a las jaulas de la granja de animales menores, por ejemplo en el post "introducción" en la pestaña generalidades.
El siguiente modelo de jaula está hecho como para reproductores de raza mediana, no para gigantes.  En cuanto al engorde está como para unos 4 conejos de 1.8 kilos, osea ya con la edad que son beneficiados para el consumo. Cabe añadir que en este modelo de jaula no es posible introducir el nido  debido a la dimensión de este y a que se le quita mucho espacio a la coneja, por ello hay una puerta atras donde se acopla el nido. Aunque en estas jaulas yo mismo he probado introducir un nido de dimensiones menores al mostrado, no vi ningún inconveniente con la hembra al momento de parir o dar de lactar a sus crías, a pesar de la reducción del espacio.

Jaula de conejos con nido y comedero

Vista inferior de la jaula

La jaula vista desde arriba

Vista general 
Medidas generales de la jaula 
Medidas de la vista frontal

Medidas de la vista lateral

Medidas de la vista trasera

Medidas para la parrilla. La parte superior es igual solo que con distancia entre fierros de 2.5cm.

Medidas para la vista frontal incluyendo puerta

Medidas para el nido

Medidas para la parte inferior del nido (CORRECCIÓN: La malla de abajo es de 1/2 pulgada)
Medidas para el comedero.


11 comentarios :

Anónimo dijo...

Muy interesante los diseños. Una acotacion: se podria poner la densidad (o espacio vital en jaulas)por conejo reproductor y para q tipo de conejo es ?? de q raza y peso???. Y si es en gazapo cual es la densidad (o espacio vital en jaulas) y q peso esta destinado???.Para que esos datos salgo mucho mas completo.


Muy agradecido

Jose Alfredo dijo...

Muy cierto, eso es lo que olvide añadir, ya lo estoy corrigiendo

Anónimo dijo...

Hola quiro empezar a criar sabes donde puedo comprar una pareja de razza grande

Jose Alfredo dijo...

Prueba en la Universidad Agraria

Luis dijo...

muy interesantes diseños.... me gusta criar conejos.... la verdad es q los criaba en el suelo y siempre limpiaba sus pisos, pero es algo tedioso... me gustaria saber donde venden jaulas ya hechas muy parecidas a tu diseño.... creo q ya teniendo un modelo podria a mandar a hacer otras.... la verdad yo mismo las haria pero como tambien estudio en la universidad

Jose Alfredo dijo...

Yo conozco un lugar en Santa Eulalia, se llama Hombres Nuevos, es una asociacion de discapacitados puedes buscarla asi en google para obtener su telefono, tienen mejores diseños de jaula de incluso.

Anónimo dijo...

yo ise un galpon de cuy y solo la mitad esta ocupado y la otra esta vacia y quiero hacer para conejos

Anónimo dijo...

Hola!!! te falto especificar los materiales que se ocupan ya que es por lo primero que se empieza, pero muy buen diseño... Felicidades... ;)

Jose Alfredo dijo...

La jaula es de alambre electrosoldado. No es mi diseño lo copié de jaulas de verdad, solamente lo pasé como plano para que cualquiera pueda mandarse a hacer su propia jaula.

Waldir dijo...

estoy haciendo jaulas para madres, las paredes deben ser de malla o es peligroso que se vean con otras madres?

Anónimo dijo...

cuanto espacio necesito para 3 conejos de razas medias

Publicar un comentario en la entrada