Mini Lop

1 comment
Mini Lop

Mini Lop Americano
Extraído de la web del Club Americano de Conejos Mini Lop
http://www.amlrc.com/

Hay dos variedades de Mini Lops, el de Gran Bretaña y el de Estados Unidos. La variedad de Gran Bretaña es la más pequeña y es la que conocemos como Holland Lop; sin embargo, incluyo a esta última en este artículo ya que su denominación original en su país es Mini Lop.

Origen Británico: El Mini Lop británico desciende de los primeros Lops enanos desarrollados en Holanda en la década del 50, que se conocían como Lops enanos o Holland Lops. Adrian de Cock, criador y juez holandés, fue el creador del Holland Lop. Al comienzo su idea era crear Lops Franceses miniatura, a partir del cruce de Enanos Holandeses con Lops franceses, pero el cruce no originó conejos de orejas caídas, finalmente tuvo más exito utilizar en el cruce los conocidos Lops ingleses (que son esos Lops con orejas muy muy largas).



Aprende de razas mascota en nuestro curso en línea de 
"Manejo y Cuidados del Conejo Mascota" haciendo clic en este enlace.

Tras muchos años de cruce selectivo, se obtuvieorn unos Lops con apariencia similar al Lops Frances pero de tamaño miniatura. A estos se les conoció como Holland Lop y fueron exhibidos por primera vez con 2 kilogramos de peso en 1964. Esto se llevaron a Gran Bretaña para generar el Lop enano británico en 1970, el cual se reconoció como raza en 1977. Mientras tanto, la Asociación de Criadores de Holland Lops se estableció en Holanda en 1970 y tenían como objetivo reducir el peso adulto de la raza a 1.5 kilogramos. Estos Holland Lops más pequeños se llevaron a Gran Bretaña a finales de los ochentas y se cruzaron con los más pequeños de los Lops enanos británicos para generar el Mini Lop británico, el cual fue reconocida por la British Rabbit Council en 1994 con un peso máximo de 1.6 kilogramos, y aunque mantiene su origen es muy cercano al Lop enano se le considera como otra raza (En el 2000, el peso estándar del Lop enano se subió a 1.9 kilogramos estableciendo una clara diferencia con el Mini Lop británico). Al Mini Lop británico se le conoce como Holland Lop en los Estados Unidos.

Mini Lop Británico´
Extraído de la web del Club Nacional de Conejos Mini Lop de Gran Bretaña
http://www.nmlrc.co.uk

Origen Americano: El origen del Mini Lop se dió en 1972, cuando Bob Herschbach vio el primer ejemplar en Essen, Alemania. La raza originalmente se llamaba Klein Widder (Pequeño de orejas caídas, que era un cruce entre Lop Alemán y Chinchilla standard. De esta raza habían dos variedades: Blanco y Agoutí. De cabeza y orejas bonitas y de cuerpo largo y estecho, esta raza solamente pesaba 3.86 kilogramos y solamente existían 20 en ese momento.

Este criador llevó 1 agoutí y dos blancos a California para generar Lops más enanos. En sus primeros cruces utilizó al Lop Frances y al Chinchilla para generar colores sólidos.

Los Klein Widders se presentaron en na exposición en Ventura, California en 1974 por Bob Herschbach. Sin embargo, no llamaron la atención por su nombre y su pequeño tamaño. Ante esto, se le cambió de nombre por Miniature Lop o Mini Lop, Bob Herschbach continuó con sus trabajos de mejoramiento junto a otros criador con el fin de generar un tipo más compacto hasta 1977, año en que dió el patrocinio a Herb Dyke. 

En 1978 se creó un club para esta raza, en menos de un año habían 500 afiliados. Recipen en 1980, el ARBA (Asociación Americana de criadores de conejos) la aceptó como raza.

En los 80s y 90s esta raza obtuvo gran popularidad. En el Reino Unido existen dos variedades de Mini Lops. Al Mini Lop Americano se le conoce como Dwarf Lop (Lop enano) en el Reino Unido.

Mini Lop Americano
Imagen extraída del Facebook del Club Americano de Conejos Mini Lops
http://www.facebook.com/pages/American-Mini-Lop-Rabbit-Club/183517881703418


Estándar Británico

Tipo: Fuerte, grueso y firme. De cuerpo corto, amplio y bien musculoso con poco cuello visible. La grupa musculosa, corta y bien redondeada. El pecho es amplio y profundo con lados curvos donde se encuentra con los hombros, que son grandes y fuertes.  Las patas son gruesas, cortas y rectas. Las patas traseras son cortas, fuertes, potentes y llevadas en paralelo con el cuerpo. La cola es recta, fuerte y bien cubierta de pelo. Una pequeña papada es permitida pero no deseable.

Piel: La capa es densa y de buena longitud. Las piernas y las almohadillas de las patas están bien cubiertas de pelos.

Cabeza, corona y ojos: La cabeza es fuerte, amplia y bien desarrollada. El perfil de la cabeza es fuertemente curvado con un buen ancho entre los ojos, las mejillas son completas y la boca es amplia. Los ojos son grandes, brillantes y despiertos. La cresta basal de las orejas debe aparecer prominente en la parte superior del cráneo para formar la corona

Orejas: Deben ser amplias, gruesas, bien cubiertas de pelo y redondeadas en los extremos. Estas al ser caídas son llevadas cerca de las mejillas dando una  apariencia de herradura cuando se ve desde el frente. El interior de las orejas no debe ser visible desde cualquier ángulo.

Colores: Chocolate Tortoiseshell: Tiene una sombra naranja en la parte superior que en la parte de abajo se va sombreando hasta apagarse a un color más claro a la piel. Orejas, vientre y parte inferior de la cola de color marrón chocolate. Las mejillas y cuartos traseros (flancos) son sombreados o entonados con un marrón chocolate claro. Ojos marrones.

Entre otros colores del Mini Lop Británico están el blanco, negro, azul, marrón, agouti, chinchilla, opal, siamese sable, siamese humo, sealpoint, leonado, fox, sable marten, naranja, acero, mariposa.

Entre los colores del Mini Lop Americano está el blanco (de ojos rojos o azules), negro, azul, chocolate, lilac, naranja, chinchilla, agouti, lynx, Opal, Broken, tricolor.

Defectos: Cuerpo demasiado largo, cabeza no suficientemente característica de la raza, orejas dañadas o con granos, orejas mal llevadas, orejas dobladas; corona no desarrollada, papada en hembras, patas traseras no paralelas al cuerpo, falta de vitalidad.

Estándar Americano (El utilizado para el Lop enano en Gran Bretaña)

Tipo: Cuerpo corto con lomos bien redondeados. Pecho profundo y hombros anchos, dando un aspecto musculoso. Patas cortas y fuertes.

Cabeza, corona, orejas y ojos:  La cabeza es bien desarrollada especialmente en machos. Buen ancho entre los ojos. Mejillas completas y boca amplia.  La corona aparece prominentemente en la cresta basal de las orejas en la parte superior del cráneo.  Las orejas deben ser bien amplias, de pelaje grueso y redondeado en los extremos y llevados cerca de las mejillas dando un aspecto de herradura cuando se ve desde el frente. El interior de las orejas no debe ser visible desde cualquier ángulo. No se miden las orejas. Los ojos son redondos y brillantes.

Piel: Densa y de buen tamaño


Defectos: Hombros estrechos y largos en el cuerpo, cabeza estrecha. Orejas llevadas hacia atrás o no totalmente caídas. Pelo demasiado corto. El exceso de pelos blancos en los de colores, colas aclaradas en leonados. Colas blancas en leonados se considera una falta grave.


Temperamento

Lops Mini conejos son generalmente amigables. Son bastante activos, juguetones, y disfrutan de la compañía de personas y otros conejos. Si se introduce correctamente, se puede llevar bastante bien con los niños y otras mascotas (bunnyhugga.com).

Requerimiento especial

Son muy propensos a sufrir de maloclusión dental, lo cual es considerado motivo de descalificación en las exhibiciones. Este es un problema hereditario (bunnyhugga.com).

Parámetros productivos del Mini Lop Británico
Peso adulto: 1.5 Kg. (ideal), 1.6 Kg. (máximo) (Según la British Rabbit Council), 2 - 3 Kg. (bunnyhugga.com)

Parámetros productivos del Mini Lop Americano
Peso adulto: 1.93 a 2.38 kilogramos (British rabbit council).

Sitios web relacionados
http://amlrc.webs.com/

Bibliografía
http://www.ohiominilop.com/history.html
http://www.bunnyhugga.com/mini-lop-usa.html
http://www.bunnyhugga.com/mini-lop-uk.html
http://www.nmlrc.co.uk/standard.htm
http://www.thebrc.org/standards/L8-Lop%20Miniature.pdf

1 comentario:

  1. quiero un conejo lo voy a cuidar como a mi familia
    alguien que me pueda regalar o vender un conejo chiquito

    ResponderEliminar

Blogger Template -

Copyright 2017 Ayudadeblogger.com All Rights Reserved.